En Colastiné Norte
En Colastiné Norte
Recuperan elementos robados en una casa

De la Redacción de El litoral
El fin de semana, jóvenes y audaces delincuentes ingresaron a una casa de Colastiné Norte, y robaron distintos elementos. En las últimas horas, personal de Seguridad Personal (sección que depende de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional I) encontró a los responsables, menores de edad, en la zona de la Vía Muerta, dentro del mismo distrito costero de nuestra ciudad. Los uniformados recuperaron casi todo el botín y los ladrones, de 15 años, fueron liberados.
Esta historia comenzó el domingo, en horas de la madrugada, en una vivienda de calle Los Cardenales al 6700. Sigilosamente, malvivientes forzaron la puerta trasera y se apoderaron de dinero en efectivo, zapatillas, una billetera, y costosos aparatos electrónicos. Los propietarios dormían en la parte superior del inmueble en ese momento y recién se enteraron de lo ocurrido por la mañana, cuando bajaron para desayunar.
Las víctimas radicaron la denuncia en la subcomisaría 4ta y aportaron un dato fundamental: entre lo robado había una tablet Ipad que podía ser rastreada satelitalmente.
Se dispuso entonces la intervención de Seguridad Personal, cuyos investigadores pudieron determinar que este artículo estaba en inmediaciones de la “Vía Muerta”, una zona ubicada a la altura del kilómetro 0,5 de la Ruta 1, hacia el este.
El lunes por la mañana, una comisión de esa Sección llegó hasta el lugar para requisar algunas viviendas precarias. A esa tarea estaban abocados los policías cuando a la distancia vieron a dos adolescentes tratando de escapar. Los persiguieron y les dieron alcance poco después.
Se trataba de dos menores de 15 años, quienes llevaban consigo una carabina calibre 22 y un celular Samsung Core, el que luego fue reconocido por los denunciantes.
Al ser menores, se dio intervención a la Secretaría Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, y los muchachos fueron entregados a sus familias unas horas más tarde.
No obstante, la investigación prosiguió y la señal satelital llevó a la policía hasta un descampado cercano, donde -tras un rastrillaje- fueron hallados un Iphone 5 y la tablet Ipad.