Colón tendrá un solo cambio en relación al partido con Olimpo...

Entra Villarruel y Alario ni siquiera viajó a capital

  • El único de los lesionados que se quedará afuera es Braian Romero, autor de los últimos dos goles del equipo de Javier López. Lazzaroni y Ledesma se recuperaron por completo.

D5-A-IMG_1189.JPG

Una baja sensible. Braian Romero termina de festejar su gol ante Olimpo en compañía de Ballini. El volante sabalero no jugará mañana ante Temperley. Será la única baja en el equipo de Javier.

Foto: Rosa Marsiglia

 

De la Redacción de El Litoral

El ingreso de Gustavo Villarruel entre los titulares en reemplazo de Romero y la decisión de que Lucas Alario finalmente no viaje a Buenos Aires y se quede en Santa Fe para que no se produzca un resentimiento del desgarro que lo margina del plantel desde el partido con Boca, son las novedades en la partida de la delegación de Colón con destino a Buenos Aires, para jugar mañana a la noche ante Temperley.

Broun; Cuevas, Conti, Lazzaroni, Clemente Rodríguez; Ballini; Villarruel, Ledesma, Poblete, Bíttolo; Cristian García, serán los 11 titulares de Javier López para enfrentar al equipo de Rezza, que viene de empatar con Rafaela.

A propósito, Atlético de Rafaela será el próximo rival sabalero, en la décima fecha, partido que se jugará el martes 21 de abril en horario a definir. Luego, Colón tendrá dos partidos de visitante consecutivos, ante Crucero del Norte y Defensa y Justicia.

El ingreso de Villarruel por Romero es la novedad saliente, teniendo en cuenta que el ex Acassuso fue figura y autor de los dos goles que marcó el equipo en los últimos dos partidos. Habrá que ver si Javier López lo manda a jugar como punta al lado de Cristian García o arrancando de atrás. Seguramente esta segunda alternativa, la de que juegue de volante pero con llegada, al estilo Romero, será la que el técnico le pedirá al juvenil surgido de las inferiores sabaleras.

El resto del equipo mantendrá la base táctica y de nombres que utilizó Colón en los dos partidos pasados. Incluso, Lazzaroni y Ledesma, que se retiraron con sendas molestias ante Olimpo, serán de la partida como titulares.

La otra novedad, como se apuntó más arriba, es la ausencia de Lucas Alario en la delegación que viajó a capital federal. Alario había arrancado como titular en la práctica de ayer junto a García, pero luego sintió una molestia, no se vio seguro y por ende se resolvió, de común acuerdo, dejarlo en Santa Fe para que termine la recuperación. Los tiempos normales del desgarro han pasado, pero una cosa son los tiempos y otra el cómo se siente el jugador. Indudablemente, Alario no está firme como para “tirarlo” a la cancha y está bien que no se lo arriesgue, a pesar de su importancia para el equipo. Seguramente estará en las mejores condiciones para el partido con Rafaela del 21.

Los viajeros

Este es el listado de jugadores que emprendió pasado el mediodía de hoy, el viaje a Buenos Aires: Jorge Broun, Andrés Mehring, Mariano Bíttolo, Clemente Rodríguez, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Pablo Cuevas, Emiliano García, Germán Conti, Sebastián Eguren, Matías Ballini, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Yamil Luis Garnier, Cristian Llama, David Ramírez, Cristian Guanca, Gustavo Villarruel, Cristian García y Exequiel Gómez.

¿Entra Bogino?

Gastón Bojanich, uno de los pilares de la defensa del Gasolero, no podrá estar mañana ante Colón. Contra Rafaela, el central acumuló su quinta tarjeta amarilla y tendrá una fecha suspendido. Ricardo Rezza analiza incluir a Ignacio Bogino en el 11 inicial, aunque todavía no está nada confirmado. Otro que podrá volver a jugar y seguramente lo hará desde el arranque, es Rubens Sambueza.

¿El Bichi en Boca Unidos?

“Entre Chamot, Esteban Fuertes y Mario Sciacqua saldrá el nuevo técnico”, señala el matutino colega El Litoral de Corrientes, con lo cual hay dos hombres estrechamente vinculados al pasado sabalero como candidatos.

Fuertes estuvo en Corrientes hace unos días y si bien en su momento había señalado sus deseos de no incursionar en la dirección técnica, últimamente la “picó el bichito” y estaría dispuesto a ser entrenador.

En el caso de Mario Sciacqua, luego de la gran campaña en Jujuy que lamentablemente no pudo coronar con el ascenso, pero que fue excelente en los números, recibió varios ofrecimientos, tanto del país como del exterior, que estuvieron en estudio. Uno de esos ofrecimientos es el de Boca Unidos.

 

El dato

¿Y Perazzo?

“Es difícil pensar en lo que viene”, dijo Walter Perazzo luego de la derrota de Olimpo y eliminación de la Copa Argentina en manos de Atlanta, en Junín. Está previsto que hoy se reúna con Alfredo Dagna para ver si continúa o no al frente del equipo aurinegro, tras haber caido también el domingo pasado en Santa Fe ante Colón. El equipo bahiense no ha ganado en el torneo de Primera y se suma la eliminación de ayer.

 

análisis

Goles son amores...

 

Enrique Cruz (h)

En los últimos 17 partidos, Colón apenas marcó 12 goles. Cuatro de ellos fueron logrados por el Mago Ramírez (volante), dos por Romero (volante), uno por Bíttolo (defensor-volante), otro por Guanca (volante), tres por Alario y uno por Becerra.

Este último, hoy no es tenido en cuenta —se fue algo lesionado con Tigre y no fue ni al banco con Central, con Olimpo ni tampoco viaja a Temperley— y Alario está lesionado, pero se supone que cuando esté bien, será titular.

La lectura de los frios pero contundentes números, indica que Colón es un equipo que hace pocos goles y que ellos no llegan, en su mayoría, de la mano de los delanteros. Sólo en la tercera parte de las conquistas, hay un protagonismo directo de los puntas. Y está claro también que el equipo no tiene delanteros eficaces. No lo es Becerra (hizo un solo gol y justo en una derrota por 4 a 1) y hasta el momento no se anotó Cristian García, aunque sólo jugó dos partidos como titular. El único que permite alentar alguna esperanza, en ese rubro —el de la contundencia— es Lucas Alario. Muy poco por ahora.

Todo esto lleva a pensar dos cosas. La primera es que Colón necesita imperiosamente hacerse fuerte atrás y ser lo más sólido posible para no tener que salir a buscar partidos en desventaja. Y lo segundo, es que cuando se llegue a los primeros días de junio y se produzca el receso y reapertura del libro de pases, hay que buscar un delantero (al menos) que prometa goles. No será tarea sencilla. A no dudarlo.