Aumentó el consumo de cemento
El consumo interno de cemento destinado tanto a la construcción de viviendas como al desarrollo de obras públicas en todo el ámbito nacional rozó en marzo el millón de toneladas -sumando la producción local y las importaciones-, lo cual representó un aumento de 7,7% interanual.
La Asociación de Fábricas del sector (Afcp) informó que el mes pasado también se registró un aumento en el conjunto de envíos de cemento portland (tanto dentro del país como para el exterior), de 7,6% respecto de marzo de 2014.
El consumo interno de este insumo básico del sector de la construcción mostró asimismo un fuerte repunte en el primer trimestre, de 7,3%.
El salto consignado por la Afcp refleja el avance en las obras de infraestructura, en gran parte impulsadas con inversión y financiamiento públicos, así como el ritmo sostenido de las construcciones privadas (básicamente viviendas), destacan fuentes del mercado.
Por otra parte, a diferencia de lo ocurrido en febrero, cuando se registró una baja mensual estacional de 4,6%, en marzo el consumo interno de cemento creció 9,3% sobre el mes anterior y sumó 980.000 toneladas.




