Telefonía celular

Una falla en una central afecta el servicio de Personal en la región

Ocurrió ayer a la madrugada y complica los servicios de datos y voz en Santa Fe, Reconquista, Tostado, Paraná y algunas ciudades de Corrientes. Desde la empresa se trabaja para normalizar el servicio.

11_A_EFE_300807_1620.jpg

Sin red. Por el inconveniente, los clientes de Personal en algunas ciudades del Litoral tienen muchas dificultades para comunicarse a través de sus celulares.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“¿Cuándo regresa el servicio de Personal?, sin señal desde la madrugada”, se preguntaba en Twitter esta mañana una clienta de la empresa en Paraná. “Si hay algo que me pone de mal humor es que no ande el celular”, se quejaba otro twittero en Santa Fe. Y así seguían los reclamos en las redes sociales.

Desde la madrugada, los clientes de Telecom Personal tienen dificultades para comunicarse con sus celulares en la ciudad, porque ayer a la madrugada un problema en una central de interconexión complicó la prestación del servicio en algunas ciudad del Litoral.

A través de un comunicado, al que accedió El Litoral, la empresa informó que se detectó un inconveniente “que podría estar afectando los servicios de datos y voz móvil, a ciertos clientes de Santa Fe, Reconquista, Tostado, Vera, Paraná, Diamante y a localidades de Corrientes, como Esquina, Alvear, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Goya, Yapeyú y Paso de los Libres”.

Desde Telecom se aclaró que la falla se reparó anoche -son dos placas que sufrieron un desperfecto en la central de interconexión- pero ahora se trabaja en la configuración del software.

Al cierre de esta edición todavía no estaba confirmado cuánto tiempo más iban a llevar esos ajustes claves para terminar de normalizar el servicio.

Otro punto que está generando reclamos, en las distintas empresas de telefonía celular, es los cambios en los planes de abono por el mayor consumo de datos de los smartphones en la web.

Las clientes protestan porque dicen que los cambiaron el plan -en forma inconsulta- al sumarlos a abonos que ofrecen un determinado consumo de Internet por día. Las empresas, por su parte, explican que esos clientes estaban en planes que se dieron de baja y que los notificaron antes de hacerlo. La Comisión Nacional de Telecomunicación está analizando la situación.