Sebastián Cáceres, candidato a diputado

Poner en valor el radicalismo

6-IMG_2397.jpg

El dirigente es el único representante del centro/norte que encabeza una lista dentro del Frente Progresista.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Sebastián Cáceres es un abogado santafesino de 34 años de edad, con historia familiar radical -es el hijo de Luis “Changui” Cáceres y Alicia Tate- y militante de ese partido desde los 16 años. Hoy, es el único precandidato a diputado del centro/norte de la provincia que encabeza una lista dentro del Frente Progresista, ya que los demás son de Rosario.

“Quiero trabajar para poner en valor al radicalismo dentro del Frente Progresista y creo que para eso tenemos que incorporar diputados dispuestos a trabajar para que la UCR lidere el frente en los próximos años. La motivación es la misma que me llevó a militar cuando daba mis primeros pasos. Creo que la política tiene que ser una herramienta de transformación social y se tiene que ejercer con vocación para generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, explica.

En cuanto a sus principales proyectos legislativos, identifica tres áreas: seguridad, educación y desarrollo de Pymes.

“Debemos asumir el desafío de garantizar la seguridad de los ciudadanos con políticas integrales que generen inclusión social, eduquen y combatan el delito de manera implacable. Hay que generar un debate profundo y sincero en materia de seguridad y promover una reforma seria de las fuerzas policiales. Creemos importante reconstruir el vínculo de confianza entre el ciudadano y el policía de su barrio y para eso auspiciamos la elección por voto popular de los jefes de seccionales y Unidades Regionales, porque son los vecinos los que mejor saben cuando el comisario es una solución a la inseguridad o cuando es parte del problema”, sostiene, con respecto al primer ítem.

En el plano de la educación, indica que “queremos apostar al futuro, cuidando a nuestros niños desde los primeros años de edad. Para eso, queremos llevar a la provincia el proyecto de jardines maternales para niños menores de cuatro años que implementó el gobierno radical de la ciudad de Santa Fe, generando inclusión y contención de los niños sin distinción de condiciones sociales ni económicas, ya que el desarrollo biológico y de nuestras capacidades en los primeros años de vida, nos condiciona tremendamente de ahí en adelante”.

Finalmente, Cáceres considera que “debemos generar empleo para los santafesinos promoviendo el desarrollo de las Pymes industriales, comerciales y agrarias. Para eso, queremos recuperar un banco estatal que tenga por misión fundamental apoyar con créditos blandos a los pequeños empresarios, que son quienes generan la amplia mayoría de los puestos genuinos de trabajo y motorizan las economías”.