Esta mañana en nuestra ciudad

Apresan a un sujeto en pleno cobro de secuestro virtual

  • El rufián se disponía a cobrar el dinero de una mujer a la que mantenía bajo amenazas desde anoche. La captura se produjo en barrio Constituyentes.

Apresan a un sujeto en pleno cobro de secuestro virtual

El operativo se inició en la zona de bancos, en pleno centro, donde la víctima fue obligada a concurrir para hacer el retiro de fondos. Foto: Archivo El Litoral

Danilo Chiapello

[email protected]

Un temible sujeto fue apresado hoy por la policía en el preciso momento en que se disponía a cobrar el dinero por un secuestro virtual.

Como en todos los casos, el hecho se inició durante la madrugada con una llamada telefónica a un domicilio de Suipacha al 3100. Quien atendió fue una mujer la que escuchó la voz de un hombre que le advertía que mantenía retenido a un familiar.

Al cabo de algunos minutos de hostigamiento telefónico, la víctima entregó a un desconocido una suma de dinero y otros valores.

Pero la secuencia no terminó allí.

Esta mañana, los malvivientes hicieron una nueva comunicación con la mujer a la que ahora le reclamaban que retire el dinero que tenía en un banco.

Aterrorizada por la situación, la víctima siguió las instrucciones que le ordenaban los sujetos, y así llegó hasta la “city local”, en pleno centro.

Pero fue en esta parte que un agente policial intuyó que algo fuera de lo común estaba sucediendo y entró en diálogo con la mujer, quien le confesó lo que estaba ocurriendo.

Rápido de reflejos, el oficial comunicó la novedad a sus superiores, lo que derivó en un importante operativo que se armó en cuestión de segundos.

Los investigadores advirtieron que la mujer al salir de la entidad bancaria tomó un taxi, y que dicho coche de alquiler era seguido de cerca por un VW Golf, de color rojo, con tres ocupantes en su interior.

Poco después, el taxi se detuvo en Francia y Suipacha, donde la víctima descendió para entregar “la bolsa” con dinero, a un hombre que la estaba esperando.

Fue entonces cuando los pesquisas que estaban disimulados en el lugar irrumpieron en la escena y abortaron la operación.

El hombre que se disponía a cobrar “el rescate” fue apresado en el momento, mientras que los dos sujetos restantes escaparon a toda velocidad a bordo del VW Gol.

Según se supo el detenido es un individuo, de unos 40 años, el que en principio no sería oriundo de nuestro medio.

Todo parece indicar que éste, junto a sus compinches, habrían llegado a la ciudad el 29 de marzo, alojándose en un hotel céntrico.

Al cierre de esta edición, agentes de la Policía de Investigaciones junto al fiscal regional, doctor Ricardo Fessia, realizaban una requisa en la habitación de dicho hotel.

En dicho procedimiento, los investigadores se habrían hecho de un muy importante material probatorio, tales como teléfonos celulares, notebooks, dinero y otros objetos.

Además del VW Gol, esta banda contaba con un VW Gol Trend, que quedó estacionado en una de las cocheras del hotel.

Ambos vehículos están radicados en la provincia de Corrientes y como titulares figuran dos vecinos oriundos de esa zona.