En San Martín

Escapó herido tras tirotearse y lo detienen en el hospital

Télam

Un hombre que está internado hace una semana en un hospital del partido bonaerense de San Martín con dos heridas de bala quedó formalmente detenido, luego de que los investigadores comprobaran que se trata de un delincuente que la semana pasada se tiroteó con un ex comisario durante un robo en su casa del barrio porteño de Saavedra.

Fuentes policiales informaron hoy que se trata de uno de los tres miembros de la banda que lograron escapar de la casa del ex jefe policial, quien durante el hecho mató a un cuarto cómplice.

El ladrón herido, identificado por la Policía como Hugo Daniel Sosa, había ingresado al hospital municipal Diego Thompson, en Avellaneda al 1200, de San Martín, con un balazo en el abdomen y otro en la mano derecha.

De acuerdo con el relato policial, Sosa dijo al llegar a la guardia que había sido víctima de un ilícito, aunque luego perdió el conocimiento por la gravedad del estado en el que se encontraba y no brindó mayores detalles.

Sin embargo, personal de la comisaría 6a. de San Martín, con jurisdicción en el centro asistencial, revisó entre las pertenencias del herido y descubrió que dentro de una riñonera tenía una pistola Bersa Thunder calibre .380, tres cargadores y 21 municiones del mismo calibre, e iniciaron una pesquisa para determinar qué le había ocurrido.

Finalmente, la policía logró averiguar que el arma y las otras pertenencias que llevaba Sosa eran propiedad de un comisario inspector retirado de la Policía Federal Argentina.

De esta manera pudo comprobarse que el herido integraba una banda dedicada a cometer robos a mano armada en Capital Federal, que el pasado jueves, alrededor de las 15, sorprendió al ex policía cuando ingresaba a su casa, situada en Deheza al 4900, a unas cuatro cuadras de la avenida General Paz, en Saavedra.

La víctima notó que querían robarle, por lo que extrajo un arma de su propiedad y se inició un tiroteo, durante el cual mató a un ladrón e hirió a Sosa.

Los asaltantes lograron sacarle el arma y luego subieron a un vehículo con el que escaparon a toda velocidad en dirección a la provincia de Buenos Aires, dejando al herido en la puerta del hospital Thompson.