Había un intenso humo por la quema de un basural

Dos muertos en dos choques en cadena a la altura de Baradero

Dos muertos, al menos diez personas heridas y más de veinte vehículos participaron de dos choques en cadena esta mañana en la ruta 9 -que une Rosario y Buenos Aires- a la altura de Baradero.

27-1-DYN10.jpg

 

Un camión del tipo “mosquito” dedicado al transporte de vehículos fue el más afectado al incendiarse. Foto: DyN

 

DyN

Dos personas murieron y al menos otras diez resultaron heridas esta mañana en dos accidentes simultáneos registrados en ambos carriles de la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad bonaerense de Baradero, en medio del humo producto de un incendio en un basural municipal y de la niebla.

Fuentes de Policía Vial informaron a DyN que el primer siniestro se produjo alrededor de las 7.40 a la altura del kilómetro 147 de la carretera, donde chocaron dos camiones, uno que transportaba bolsas de cemento y el otro -tipo mosquito- cargado con autos cero kilómetro, que se incendió, más algunos autos.

Luego, a un kilómetro de distancia, se produjo otro accidente del que participó una veintena de vehículos, incluidos una camioneta que volcó y un tractor, pero en dirección a Buenos Aires, añadieron los voceros.

Desde la comisaría de Baradero informaron que allí se registraba un intenso banco de niebla y una densa humareda por la quema de un basural municipal existente a unos 40 metros del lugar del choque.

Poca precisión

Las víctimas fatales fueron dos personas, aunque pasadas las 11 era confusa la información respecto de si se trataba de dos hombres o de un hombre y una mujer.

En un primer momento fue difícil el acceso de los rescatistas que concurrieron al lugar por la magnitud de ambos choques y la casi nula visibilidad del lugar.

Varios de los heridos fueron asistidos en el lugar y otros, los de mayor consideración, llevados al Hospital Subzonal General “Dr. Lino Piñeiro”, donde se informó que ninguno presentaba riesgo de muerte.

Oscar Pellegrini, coordinador de Defensa Civil de Baradero, dijo al canal Todo Noticias (TN) que el basural había sido “prendido fuego adrede hace dos días”, por lo cual trabajaron siete dotaciones de bomberos voluntarios de la zona.

“Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estaban a cargo de la seguridad en lo que atañe a la ruta”, explicó.

Por su parte, Enrique Dezio, secretario general de la comuna de Baradero, admitió que “el basural es de la municipalidad” y que esta mañana continuaba “ardiendo”.

Tomó intervención el fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8 de Baradero, que alrededor de las 9.30 se hizo presente en el lugar de la tragedia junto a los peritos.