En el norte provincial
Una multitud marchó en Vera para pedir seguridad
Centenares de personas caminaron y aplaudieron por las calles de esa ciudad. El intendente cargó duro contra los jueces.
En el norte provincial
Una multitud marchó en Vera para pedir seguridad
Centenares de personas caminaron y aplaudieron por las calles de esa ciudad. El intendente cargó duro contra los jueces.

Más de mil vecinos se manifestaron, ante la ola de violencia que golpea a su ciudad. Fotos: Corresponsalía Vera
Corresponsalía Vera
Más de un millar de personas -muchas de las cuales jamás habían participado en este tipo de manifestaciones- expresó su hartazgo por el nivel de violencia que está ganando la ciudad y pidió que las autoridades agoten los medios para recuperar la paz social.
La concentración se inició en la esquina del Colegio Superior, donde trabaja Carlos “Charly” Cardozo, principal víctima de la batalla campal desatada el domingo en el Club Huracán, cuando la entidad deportiva festejaba sus 100 años de vida. Esa tarde, en medio de un torneo cuadrangular de fútbol, se enfrentaron dos violentas facciones de la barra brava y Cardozo -socio y directivo- recibió un disparo de arma de fuego. Este mediodía, permanecía internado en el hospital Cullen.
La marcha luego se desplazó por calle Colón, para atravesar el centro por San Martín y terminar en Belgrano, frente a la Municipalidad. Sólo el batir de las palmas rompía el silencio cada tanto.
La multitud, portando algunas pancartas que expresaban el pensamiento generalizado (“Un cambio social se logra cuando cada individuo hace un cambio personal”, “La paz exige verdad, justicia, amor y libertad”), se detuvo en el edifico de la Sociedad Rural, donde tiene su oficina el senador Hugo Pucheta, para entregarle un petitorio que fue recibido por su referente Sixto González, quien también participó de la manifestación.

Críticas a la Justicia
En la Municipalidad, el intendente Reynaldo Fabbroni recibió el petitorio de manos de los familiares de Charly y se dirigió a los presentes.
Expresó que “desde la creación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia -hace 4 años-, se viene trabajando en la contención de los sectores más vulnerables de la sociedad, pero de nada vale el esfuerzo desde las instituciones si la Justicia no actúa con la energía que todos reclamamos”.
“En el marco de lo solicitado en el petitorio, el Consejo de Seguridad y Convivencia, que presido, será convocado nuevamente para exponer los resultados del trabajo que se viene realizando para elaborar un diagnóstico”, agregó.
Coincidió con el abordaje multidisciplinario del problema que no tiene una sola causa, pero aclaró que “es necesario que quien ha cometido un delito pague por ello”.
Con referencia al hecho concreto que agotó la paciencia de los verenses dijo que “estos grupos minoritarios de violentos están perfectamente identificados y no debemos permitir que estén entre nosotros, porque esta masiva presencia que hoy dice ¡basta! muestra a las claras de que somos un pueblo de paz”.

“La paz exige verdad, justicia, amor y libertad”, rezaba una de las pancartas.
Foto: Corresponsalía Vera