De cara al partido con Rafaela

Ledesma también está desgarrado y descartado

  • El estudio arrojó que sufre “una lesión fibrilar en el bíceps femoral izquierdo” y tendrá para dos semanas de recuperación. Una baja importante para Colón.
Ledesma también está desgarrado y descartado

Cuando estaba en pie

Pablo Ledesma, el ex Boca que de poco fue mostrando su jerarquía con la sangre y luto. El volante se “pinchó” de golpe en la cancha de Temperley y se fue caminando solo desde el campo de juego al banco de suplentes con gestos de mucho dolor. Ahora, tiene como mínimo para dos semanas afuera.

Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La frase “todas las semanas se me cae un soldado” podría pasar a transformarse en “exclusiva” del “Alemán” Javier López. Es que el entrenador no pudo contar casi nunca con el goleador Lucas Alario, viene de perder ante Temperley al “nuevo” goleador que es Braian Romero y ahora el que se queda afuera por un nuevo desgarro es el experimentado Pablo Ledesma. Así, el ex Boca queda descartado para el partido del martes que viene frente a Atlético Rafaela en el Cementerio de los Elefantes, que fue confirmado en AFA para la hora 18.

“Lesión fibrilar en el bíceps femoral izquierdo”, es lo que arrojó el estudio realizado a Pablo Ledesma, que como todos recordarán y se vio claramente por las cámaras de TV, intentó recuperar una pelota, sintió el famoso “pinchazo” y salió caminando de la cancha, sin siquiera tirarse al piso para esperar el cambio, para ir directamente a sentarse en el banco donde estaban todos los suplentes. Ese gesto, sin dudas, hacía pensar lo peor y finalmente los estudios así lo confirmaron.

En consecuencia, el tiempo de recuperación se aproxima a las dos semanas, por lo que se perderá el partido con Atlético Rafaela y deberá apuntar todo los cañones para la fecha siguiente.

Sin dudas que los dolores de cabeza con el tema físico parecen no tener solución en el Club Atlético Colón, luego de la famosa polémica que enfrentó a algunos jugadores del plantel (por caso, el “Mago” David Ramírez) con el preparador físico de Reynaldo Carlos Merlo. Concretamente, había quejas de una mala pretemporada.

El otro tema en cuestión es que el torneo ya consumió nueve fechas y a “Mostaza” lo despidieron en la primera. Sin embargo, los problemas siguen en este rubro. “Cada vez que ajustamos un poco la tuerca, rompemos algo”, admitieron a El Litoral desde adentro del comando técnico.

Lo concreto es que ahora la nueva baja se llama Pablo Ledesma, un jugador que estaba empezando a darle ese plus de calidad que el equipo pide a gritos de mitad de cancha para adelante.

A los otros jugadores que hay que seguir en el arranque de la semana y pensando en Rafaela son Braian Romero (ver aparte), el chico Poblete y el experimentado Clemente Rodríguez (los dos últimos mencionados fueron reemplazados en el entretiempo en la cancha de Temperley el viernes por la noche).

El que ahora sí está en condiciones de formar parte del once titular es el punta Lucas Alario, desgarrado frente a Boca, que ya tenía el alta médica para el partido con Temperley y que decidió —junto al cuerpo técnico— “volver con todo” frente a Atlético Rafaela en Santa Fe. Nadie puede negar la importancia del “Pipa” en los metros finales del campo para este Colón versión Javier López.

18

Horas

Es el horario que fijó anoche la AFA para el partido que deberán jugar el próximo martes 21 de abril Colón y Atlético Rafaela en el Cementerio de los Elefantes. Habrá que espear para saber cuál será la modalidad en lo que hace al choque de las reservas.

¿Cómo está Braian Romero?

Otro jugador importante, además del goleador Lucas Alario, es el carrilero derecho Braian Romero, que llegó desde Acassuso en silencio y marcó dos valiosos goles con la camiseta de Colón: uno a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y el otro a Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe.

El jugador, que quería jugar frente a Temperley, fue preservado para evitar una lesión mayor, ya que los estudios que le realizaron arrojaron “una lesión fibrilar de grado uno”.

En condiciones normales, no debería tener problemas para estar a disposición de cara al juego frente a Atlético Rafaela el martes que viene a las 18 en el Cementerio de los Elefantes. El tema que genera la duda es que ayer, en el primer entrenamiento de la semana, Braian Romero —viene realizando trabajos de kinesiología por el desgarro de grado uno en el aductor derecho— abandonó la práctica por una molestia en el mismo sector del desgarro. ¿Llegará el ex Acassuso a recuperarse para el partido del martes que viene ante “La Crema”?.