Colón recuerda a Jorge Bontemps

Cinco años sin el “Enano”

D8-B-IMG_1738.jpg

El recuerdo permanente de los hinchas y socios de Colón por ese petiso llamado Jorge Bontemps que era uno más de ellos pero entraba a la cancha cada fin de semana a jugar de manera profesional.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Enano: hace 5 años te ibas de este mundo pero te quedabas a vivir en los corazones de los hinchas de Colón. “Ese petiso es el sucesor del negro Ibarra”, era una frase repetida cuando te veíamos hacer el surco por el lateral derecho. Subiendo y bajando. Poniendo todo en la cancha, como nos gusta a nosotros, y como seguramente te gustaba a vos, que eras un hincha sabalero más, como nosotros. El mismo que habrá soñado una y mil veces de chico con la tarde que viviría el 12 de marzo de 2000, sin quizás saber que lo iba hacer desde el mismísimo césped y siendo partícipe de aquella jornada histórica. El mismo que se fue de este mundo antes de tiempo, que extraña su familia, sobre todo su hijo Santino y que los hinchas decimos cada 13 de abril “Gracias BONTEMPS por haber sido sabalero”, fue el homenaje que el Club Atlético Colón le realizó en las redes sociales al recordado Jorge Bontemps, lateral derecho sabalero que desapareció como consecuencia de un cruel enfermedad hace cinco años.

El “Enano” Jorge Bontemps Bontemps había nacido el 21 de agosto de 1977. En Colón debutó el 21 de noviembre de 1999, cuando por decisión del director técnico Osvaldo Piazza reemplazó en el segundo tiempo a Gastón Córdoba, en un partido que el equipo rojinegro le ganó por 1-0 a Estudiantes de La Plata.

En el equipo de sus amores jugó 69 partidos entre 1999 y 2004 y luego continuó su carrera en Huracán, donde disputó 26 encuentros más entre 2004 y 2006, completando así 95 partidos oficiales.

Luego, por los problemas en su salud abandonó la práctica del fútbol cuando normalmente hubiese estado en condiciones de jugar varios años.

Se trataba de un marcador lateral derecho de físico pequeño, de allí que era apodado “Enano”, que en la marca se destacaba por la anticipación a las jugadas, y dueño de una interesante proyección al ataque, característica que le valió que lo compararan con Hugo Ibarra.

Pedido de agrupaciones

Al momento de cumplirse los cinco años de la desaparición de Jorge Bontemps, trascendió que varias agrupaciones oficializadas en el Club Atlético Colón elevarán una nota a la actual Comisión Directiva que preside Víctor Francisco Godano para que “alguna de las canchas o tribunas del estadio lleve el nombre de Bontemps a modo de homenaje”.