Llega hoy a Rafaela para asumir

Quieren que Astrada debute contra Colón

  • Hernán Díaz será su ayudante de campo y Javier Sodero el entrenador de arqueros. El “Jefe” será el décimo DT de Atlético en Primera División.
D8-C-EFE_070410_2026.jpg

Manos a la obra El “Jefe” Leo Astrada estaba llegando al cierre de esta edición a la ciudad de Rafaela para firmar su contrato y hacerse cargo del plantel que dejó “Boquita” Sensini. Si bien frente a Crucero del Norte dirigió Gustavo Tognarelli de manera interina, la idea es que debute contra Colón.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como lo informó ayer El Litoral, la dirigencia de Atlético de Rafaela confirmó la llegada de Leonardo Astrada para ser el entrenador principal, en reemplazo del cesanteado Roberto Sensini. El ex River fue una de las prioridades para la conducción “celeste” ni bien dejó el cargo en Paraguay, donde entrenaba a Cerro Porteño. Las diferencias económicas que parecían insalvables hasta el viernes se fueron salvando y de esta manera se llegó a un acuerdo.

Porteño de 44 años, Atlético será su octavo club en poco más de 11 años de carrera desde su despedida como futbolista. Por su parte para la “Crema” será su décimo adiestrador en Primera División, contando tres interinatos.

Según publica el diario colega “La Opinión”, la dirigencia de Atlético se espera que Leonardo Astrada esté hoy en nuestra ciudad para dirigir la práctica vespertina que había programado el interino Gustavo Tognarelli. Si esto se produce entonces el nuevo director técnico tendrá exactamente una semana para preparar el partido del martes venidero frente a Colón de Santa Fe, a disputarse en la capital de nuestra provincia. De acuerdo a la programación dada a conocer ayer en AFA ese encuentro dará inicio a las 18. Por lo que pudo averiguar El Litoral, la cúpula dirigencial de “La Crema” le pedirá a Leo Astrada que debute el martes que viene frente a Colón.

El “Jefe” estará acompañado por Hernán Díaz, quien ha sido su asistente desde el comienzo de su carrera como DT, el profesor Flavio Pérez para la preparación física y el ex arquero de Belgrano y River Javier Sodero como entrenador de porteros.

El “Jefe” y su sello

Astrada es uno de los históricos jugadores de River Plate, donde jugó más de 300 partidos. Fue su único equipo en la Argentina, que sólo registró un paso por Gremio de Porto Alegre fuera de Núñez. Al igual que Burruchaga y Sensini, llega a Alberdi un ex jugador de la Selección, aunque con menos participación. Passarella lo llevó al equipo nacional y estuvo en la Copa del Mundo 1998, donde fue compañero de Roberto.

Como entrenador arrancó en 2004, ni bien colgó los botines, en River. Debutó el 2 de febrero de 2004 en un partido de Copa Libertadores ante el Deportivo Táchira de Venezuela. Fue campeón de ese torneo Clausura 2004, coronándose en aquel encuentro ante Atlético, cuyo resultado fue 1 a 1 con los goles de Marcelo Gallardo e Iván Juárez de penal. Estuvo al frente de la “banda” hasta 2005.

En 2006 tomó las riendas de Rosario Central, donde tuvo un paso fructífero pero corto. Sacó buenos resultados y ganó en el “Monumental” aquel cuadrangular de invierno que Atlético organizó y en el que participaron además Universidad Católica de Chile y Nueva Chicago. Se fue por diferencias del grupo inversor que gestionaba el plantel, puntualmente con “Petaco” Carbonari, quien era una especie de gerente.

Desde marzo de 2007 hasta abril de 2008 fue entrenador de Colón de Santa Fe, club del cual se fue luego de algunos malos resultados en el Torneo Clausura 2008. En 2008 condujo a Estudiantes de La Plata, con el que fue de más a menos. Llegó a la final de la Copa Sudamericana perdiendo en la final contra Internacional de Porto Alegre y se fue el 11 de marzo del 2009, por malos resultados. Su sucesor fue Alejandro Sabella.

El 6 de octubre de 2009 volvió a River, donde estuvo 15 meses. En abril de 2010 y tras un empate ante Atlético Tucumán el presidente Passarella lo sacó del puesto y se lo comunicó por teléfono. Lo suplantó Angel Cappa.

En 2011 se fue a Paraguay para dirigir a Cerro Porteño, con quien alcanzó las semifinales de Copa Libertadores. Regresó a Argentina para trabajar en Argentinos Juniors, pero sus números no fueron buenos y fue reemplazado por Gabriel Schurrer.

Estuvo dos años sin dirigir y regresó a Cerro Porteño, a mediados del año pasado. Fue Subcampeón del Torneo Clausura 2014 y renunció hace un par de semanas, luego de algunos malos resultados, entre ellos la derrota en el repechaje de Copa Libertadores para clasificar a fase de grupos ante el Táchira, paradójicamente su primer rival como DT.