Unión y una semana para trabajar en la cancha y en el ánimo...

“Soy un especialista en levantar planteles en racha negativa”

  • Así dijo Madelón después de perder con Sarmiento y es el gran objetivo del técnico, más allá de cambios que seguramente hará en el equipo para jugar el lunes con Quilmes.
“Soy un especialista en levantar  planteles en racha negativa”

Este es el equipo que arrancó con Sarmiento y que no se repetirá en Quilmes. Vuelve Triverio, pero uno o dos cambios más puede haber, sobre todo en el mediocampo.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

“Seguro que haré cambios y no me temblará el pulso”, dijo Leo Madelón después del partido y derrota con Sarmiento de Junín. Seguramente, el técnico apeló a esa contundencia por la lógica pesadumbre del partido perdido y de una actuación floja, pero íntimamente sabe que se perdieron dos partidos y que eso genera algo de preocupación. Pero también es cierto que es el técnico de un equipo que venía con una racha de 18 partidos sin perder y que dos derrotas no pueden provocar ni una crisis ni tampoco una renuncia a las convicciones bien prendidas que había hasta el partido con Newell’s. Y que seguramente continúan, a pesar de los dos pasos en falso.

Con el retorno de Triverio por Coniglio, Madelón volverá a formar una delantera que le dio buenos divididendos hasta el partido con Vélez. Seguramente, su mayor cuota de preocupación está en el mediocampo. Allí, un Martínez que bajó su nivel, un Malcorra que no fue el mismo en estos dos partidos, la incógnita de no saber quién puede rendirle como volante por derecha y la ausencia de Rivas, son los elementos que preocupan al entrenador rojiblanco.

En el medio hay falta de marca, pero también de sorpresa y claridad. ¿Quién es el “8” de Unión?, no se sabe. Arrancó Fabro, luego apareció Montero y después Caballero. Ninguno de los tres hizo lo suficiente, sobre todo en cuanto a la continuidad, para quedarse con el puesto. Villar está jugando de doble cinco en el lugar que Rivas le daba manejo y hasta sorpresa al equipo. Martínez era un “relojito” que ya no funciona con precisión. Y hasta el muy buen nivel de Malcorra se ha caido.

Falta casi una semana para el partido con Quilmes (va el lunes a las 21.10), por lo que resulta aventurado saber cuál será la formación. Pero hay que ir planteando algunas posibilidades:

* 1) Que haya cambios de nombres, algo que seguramente se dará.

* 2) Que pueda volver Rivas, con lo cuál se le buscaría otro lugar a Villar (¿de 8?).

* 3) Que con otro volante de marca (puede ser Matías Sánchez o De Iriondo) se le dé otra clase de ayuda a Martínez.

Así están dadas las cosas en un Unión que también deberá ajustar algunas cuestiones defensivas. Ante Sarmiento jugaron los que hoy se pueden considerar titulares en el equipo de Madelón. Pero por las puntas no hubo suficiente solidez, mientras que por primera vez se observaron algunos desajustes en la zaga, que también habían aparecido en el encuentro con Newell’s.

“Soy un especialista en levantar planteles cuando sufren rachas negativas”, dijo Leonardo Carol Madelón después del partido. Y de eso se trata, de trabajar tanto en la cancha como en el ánimo de los jugadores para volver a encauzarse en aquél camino plagado de éxitos y de felicidad que se dio durante 18 partidos.

" Marcelo Tinelli no puede ser presidente de la Afa, no reúne las condiciones del reglamento. Le tengo un enorme cariño personal a Marcelo, pero no nos da las garantías para lo que quiere hacer en la Afa. Vamos a tener que buscar a alguien para que reemplace a Grondona, pero diferente. No me consta que se haya reunido con Máximo Kirchner. He hablado con él en los últimos días y no me manifestó semejante cosa”.

Aníbal Fernández

Jefe de Gabinete y presidente de Quilmes, próximo rival de Unión.