Tenis por el mundo

Mónaco arrancó con un triunfo

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/DyN

El tenista argentino Juan Mónaco logró un sólido triunfo en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, al vencer al checo Jiri Vesely, por 6-4 y 6-2; mientras que su compatriota Diego Schwartzman quedó eliminado, al caer con el francés Jeremy Chardy, por 7-5 y 6-2.

Mónaco, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, sorteó en una hora y 32 minutos a Vesely (49); al que se enfrentó por primera vez en su carrera deportiva. Ahora, el tandilense de 31 años se medirá en segunda ronda con el suizo Stan Wawrinka (9), séptimo favorito del torneo y que debutará directamente en esta instancia.

En cuanto a Schwartzman (62), que llegó desde la qualy, sucumbió frente al francés Chardy (35), en una hora y 14 minutos, también en el primer duelo entre ambos.

El Masters 1000 de Montecarlo reparte premios por más de 3 millones de dólares y pertenece a la gira de polvo de ladrillo del circuito ATP.

Sobre premios

El Abierto de Francia 2015 repartirá un récord de 28 millones de euros en premios, anunció hoy la organización del Grand Slam que se disputa sobre arcilla y que este año comenzará el 24 de mayo y se extenderá hasta el 7 de junio.

Los 28,028 millones de euros (unos 29,7 millones de dólares); suponen un aumento del 12 por ciento respecto al prize money del año pasado.

“Ese aumento significativo de los premios para Roland Garros es parte del plan de cuatro años que acordamos para 2013-2016”, dijo el director del torneo, Gilbert Ysern.

De todas maneras, Roland Garros continúa siendo el Grand Slam que menos dinero destina en materia de premios.

Wimbledon subió su bolsa de 2014 a 42 millones de dólares; el US Open del año pasado repartió 38,3; mientras que el Australian Open, disputado en enero pasado, entregó 32,8 millones de dólares.

Copa Federación

El equipo argentino de Fed Cup se entrenó ayer en Buenos Aires, de cara al playoff del Grupo Mundial II ante España, que se jugará el sábado y domingo venidero en Tecnópolis.

Paula Ormaechea y María Irigoyen practicaron con los sparrings Alan Postay y Ian Fligler; mientras que Tatiana Búa lo hizo junto con Julieta Estable, junior clasificada a los cuadros principales de Rolad Garros y Wimbledon.

Nadia Podoroska, tercera raqueta argentina, se incorporará hoy al equipo, tras competir la semana pasada en Santiago de Chile, donde alcanzó la final de singles y obtuvo el título de dobles.

Por su parte, el combinado español practicó por la tarde en la cancha central de Tecnópolis, tras su arribo al país en la mañana. Mañana será el turno de las conferencias de prensa (a las 13 de España y 13.45 de Argentina) y el viernes se sortearán los partidos.