Actualidad mecánica

Boxeo

El mendocino Juan Carlos Reveco expondrá el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el japonés Kazuto Ioka, en condición de visitante, el miércoles 22 de abril venidero. El duelo será la atracción de la velada que se desarrollará en el gimnasio de Osaka. Se trata de la novena defensa del cetro que Reveco conquistó en 2011, al noquear al venezolano Jean Piero Pérez en el segundo round de un combate que tuvo lugar en Las Heras. Será la decimosexta prueba mundialista del cuyano, que en otra etapa de su carrera reinó en peso minimosca. En definitiva, Reveco se prepara para afrontar una de sus defensas más exigentes a los 31 años. Lo avala un palmarés que incluye 35 victorias, 19 de ellas por nocaut, y un sólo revés en cuadriláteros de Argentina, Uruguay, México, Francia y Japón. Por su parte, Ioka, de 26 años, totaliza 16 peleas ganadas, 10 antes del límite, y una perdida, aunque nunca boxeó en el exterior.

Básquetbol

La NBA anunció ayer un nuevo acuerdo de patrocinio con Pepsi, que desplazará tras 28 años en la liga estadounidense de baloncesto a su competidora Coca-Cola. La alianza será por “varios años” y comenzará a partir de la próxima temporada, informó oficialmente la NBA sin dar mayores detalles. El acuerdo con la firma de bebidas gaseosas Pepsi abarcará además a la liga femenina WNBA y a la Federación de Baloncesto de Estados Unidos, e incluirá al lucrativo mercado chino, donde la NBA es cada vez más popular. Coca-Cola informó de todas formas que continuará su vínculo con jugadores individuales y equipos de la Liga.

Polo

La Asociación Argentina de Polo anunció el representativo nacional que participará de la Copa de las Naciones con Inglaterra y Resto del Mundo. Estará conformado de la siguiente manera: Matías Benoit (6), Alejandro Muzzio (8), Felipe Martínez Ferrario (4) y Francisco De Narváez (h, 8). El sábado venidero, Argentina se medirá con el combinado universal; mientras que el 25 lo hará ante los británicos, campeones-defensores de la justa deportiva.