Hoy juegan Huracán y Racing por la Libertadores

La necesidad y el confort

A las 19, el Globito tiene que ganarle a Cruzeiro de Brasil en Parque Patricios para mantener sus chances de clasificación. A las 21.15, la Academia buscará un triunfo en Avellaneda contra Táchira de Venezuela para asegurarse el primer lugar de su grupo.

D3-DYN713.jpg

La hora clave. A Huracán hizo buenos partidos afuera pero no logró cerrar una victoria en su estadio, lo que complicó su clasificación. Ahora, deberá ganarle al rival más fuerte, Cruzeiro de Belo Horizonte. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán se jugará esta tarde la última oportunidad de seguir con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Cruzeiro, de Brasil, líder del Grupo 3, por la quinta y penúltima fecha del certamen continental. El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque de los Patricios, con el arbitraje del chileno Patricio Polic y televisación en directo de Fox Sports.

El Globo es uno de los seis equipos invictos de esta edición pero se ubica en una posición incómoda por los empates que cosechó en casa ante Mineros (2-2) y Universitario de Sucre, de Bolivia (1-1). Por lo tanto, luego de 41 años sin disputar este certamen, Huracán está obligado a conseguir su primer triunfo para no depender de otros resultados y llegar con expectativa de pasar a la próxima fase cuando cierre la participación en el grupo el próximo 21 de abril en Venezuela ante Mineros.

En cambio, a Cruzeiro, bicampeón brasileño y líder del Grupo 3 con 8 puntos, dos más que Universitario y cuatro que su próximo rival, le alcanzará con un empate para asegurarse un lugar en los octavos de final.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra y Patricio Toranzo; Edson Puch y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Léo, Paulo André y Eugenio Mena; Willians, Henrique, Willian y Giorgian de Arrascaeta; Alisson y Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Patricio Polic (Chile).

Hora de inicio: 19.00 (Fox Sports).

En Avellaneda

Racing Club, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, buscará esta noche asegurarse el primer puesto del Grupo 8 cuando reciba al eliminado Táchira, de Venezuela, por la última fecha. El partido comenzará a las 21.15 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Aníbal Orbe Ruiz y televisado en directo por Fox Sports 2.

La Academia ya tiene un lugar en la próxima fase del certamen sudamericano, pese a perder la fecha pasada ante Guaraní de Paraguay (2-0) en Asunción.Ahora, el objetivo del último campeón del fútbol argentino, que suma 9 puntos y es seguido por el equipo paraguayo con 8, es terminar como líder del grupo de cara al emparejamiento de los cruces de octavos de final. Por este motivo, el DT Diego Cocca preservó a la mayoría de los titulares el pasado sábado en la victoria sobre Huracán (2-0, como local) por el Campeonato de Primera División y pondrá lo mejor que tiene a disposición para recibir al equipo venezolano.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Angel, Carlos Javier López y Yuber Mosquera; Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González y Yohandry Orozco; y Pablo Olivera. DT: Daniel Farías.

Estadio: Racing Club.

Arbitro: Carlos Aníbal Orbe Ruiz (Ecuador).

Hora de inicio: 21.15 (Fox Sports 2).

El rival de River es un caos

  • Los integrantes del plantel profesional de San José, que mañana deben enfrentarse a River Plate en el estadio Monumental por el grupo 6 de la Copa Libertadores, se bajaron anoche del micro que los trasladaba desde Oruro a Cochabamba, donde debían tomar un avión rumbo a Buenos Aires, en reclamo por una deuda salarial. Esta situación puso nuevamente en duda la continuidad del entrenador argentino Néstor Clausen, que en el domingo había presentado su dimisión y ayer dio marcha atrás, aunque ahora su presencia en el Monumental está otra vez en veremos.

En medio de una situación caótica Clausen renunció el domingo porque algunos jugadores se presentaron sin descansar y sin comer al partido del sábado con el Blooming, ya que esperaban cobrar dos meses de sueldos atrasados y se quedaron hasta poco antes del juego en la sede del club para ello. Sin embargo, después resolvió continuar y le pidió a la dirigencia que admita el error que había cometido en una conferencia de prensa, lo cual sucedió.

Sin embargo, ya en el micro para viajar de Oruro a Cochabamba y de allí tomar la combinación de aviones a Buenos Aires, el plantel se bajó porque la plata no estaba y quedó todo en duda.

El dato

Otros partidos

  • El equipo boliviano Universitario de Sucre (6), segundo del Grupo 3 de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Mineros, de Venezuela, con el objetivo de obtener una victoria que, combinada con un empate o derrota de Huracán (4) ante el líder Cruzeiro, de Brasil (8), le garantice su clasificación a octavos de final. El cotejo se disputará a partir de las 19 (hora argentina) en el estadio Patria de la ciudad de Sucre. En tanto, Guaraní, de Paraguay, segundo con ocho unidades, buscará hoy la clasificación cuando visite a Sporting Cristal (6), de Perú, en el último partido del Grupo 8 liderado por Racing Club (9).