PSG-Barcelona, mañana a las 15.45

Un duelo apasionante, con varios argentinos

EFE

FC Barcelona acude mañana por segunda vez a París esta temporada, en esta ocasión para medirse en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones al PSG, a las 15.45 de nuestro país, que para este choque no podrá contar con los sancionados Ibrahimovic y Verratti ni con el lesionado David Luiz, mientras que es duda Thiago Motta.

El Barça, con la única ausencia del sancionado Dani Alves, dispondrá de una buena oportunidad de sacar provecho de las importantes bajas del rival en el Parque de los Príncipes para viajar a Barcelona la próxima semana con la eliminatoria algo favorable.

Esta será la tercera vez que se verán las caras ambos equipos en la presente edición de la Champions, después de haber quedado emparejados en la fase de grupos, y haberse resuelto esta en el último partido en el Camp Nou, en el que los de Luis Enrique lograron una gran actuación, con triunfo incluido (3-1) y obteniendo la primera posición de la clasificación.

Aquel partido en el Camp Nou fue crucial para los azulgrana para recuperar el ánimo en Europa, después de que en la ida en París el PSG se impusiera por 3-2, infligiéndole la primera derrota de la temporada, que no cayó nada bien en el vestuario catalán.

Barça y PSG llegan a esta eliminatoria líderes en sus ligas y tras haber alcanzado los cuartos tras dos buenas eliminatorias en octavos, especialmente el equipo francés, que dio un recital en Londres, donde levantó la eliminatoria contra el Chelsea y, además, lo hizo con diez, tras una más que discutida expulsión de Ibrahimovic.

En Barcelona estarán como titulares Messi y Mascherano, mientras que el PSG se espera la presencia desde el comienzo de Pastore y Lavezzi.

Los franceses no pierden en su estadio desde 2006 en competiciones europeas, donde llevan 33 duelos sin conocer la derrota. En la Liga de Campeones buscan contra el Barça clasificarse por segunda vez en su historia para semifinales, algo que lograron en la temporada 94/95 tras derrotar en cuartos a los blaugrana.