Ganó su cuarto partido consecutivo

Belgrano sigue de racha

  • El Pirata se impuso a Quilmes por 2 a 1 y quedó a dos puntos de los cuatro líderes que tiene el torneo.
D4-14-04-2015_AL_TRMINO_DEL_PRIMER_TIEMPO.jpg

Alegría celeste. Belgrano metió una seguidilla destacada de victorias y se suma al lote de los protagonistas del torneo. Junto a Central, son las revelaciones de este 2015 hasta el momento. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Belgrano de Córdoba consiguió anoche su cuarta victoria consecutiva al vencer a Quilmes, 2 a 1, en encuentro correspondiente a la novena fecha del Campeonato de Primera División, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes ante más de 25.000 espectadores.

Con este resultado los Piratas se ubican con 19 puntos, a dos de los líderes San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y Rosario Central. Quilmes, por su parte, tiene nueve unidades y se mantiene en el lote del fondo de la tabla de posiciones.

Corrían seis minutos de juego y los cordobeses, que jugaban mejor, tuvieron una chance muy clara cuando Lucas Zelarayán desairó a varios rivales por la izquierda, envió el centro y Emiliano Rigoni cabeceó por el segundo palo pero Joel Carli sacó sobre la línea cuando la pelota se metía. Los de Julio Falcioni emparejaron rápidamente el desarrollo porque Diego Buonanotte, Rodrigo Gómez y Sebastián Romero trataban bien la pelota, sumados a la recuperación de Rodrigo Braña, aunque no podían lastimar a la última línea local

Pero la claridad y la profundidad fue de Belgrano, porque Zelarayán recuperó en mitad de cancha, avanzó con precisión, jugó para Obolo, y el centrodelantero tocó para Jorge Velázquez, que venía en velocidad y apenas pisó el área remató cruzado para vencer a Fabián Assmann y establecer el 1 a 0.

El juego era entretenido, porque Belgrano apostaba a la contra con los espacios que ofrecían los visitantes, pero éstos manejaban la pelota, y por un error de Claudio Pérez, que quiso gambetear en su propio campo y perdió el balón, que le quedó a Romero, quien sin dudar ejecutó desde afuera del área y sorprendió a Juan Carlos Olave, llegó el 1 a 1.

Bajó el ritmo del partido en el complemento. Se cerró Quilmes en el fondo y los de Ricardo Zielinski tenían la pelota pero no podían romper el cerco defensivo que proponía el rival, aunque se las arregló para generar acciones de riesgo. No pasaba demasiado, pero lo tuvo Belgrano a los 33m. cuando el ingresado Lucas Parodi remató al arco luego de un pase de Fernando Márquez, y cuando Assmann ya estaba batido, Leonel Bontempo tapó en la línea.

Quilmes se aferraba al empate y prácticamente no atacó en toda la segunda mitad, pero apareció Obolo, que recibió un centro de Renzo Saravia y anticipó a todos para de cabeza anotar el tanto del triunfo del elenco celeste.

Dos triunfos en la B Nacional

  • Santamarina de Tandil se acomoda en los puestos de arriba, tras derrotar anoche a Instituto de Córdoba, por 1-0, en el cotejo que cerró la realización de la 10ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional. En el estadio General San Martín, el equipo local se impuso con una conquista del debutante Nicolás Valerio, a los 36m. de la segunda parte, al capitalizar una falla del fondo visitante.

En tanto, All Boys extendió su racha positiva al vencer ayer a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2-0, de local. Los goles del conjunto de Floresta, que venía de derrotar a Los Andes (1-0) y de igualar con Boca Unidos de Corrientes (1-1) los anotaron Marcos Pirchio, de penal, y Jonathan López, a los 6 y 17 minutos del período inicial, respectivamente, quienes en el segundo tiempo desperdiciaron sendos penales, a los 4 y 13 minutos, respectivamente.

síntesis

Belgrano 2

Quilmes 1

Belgrano: Olave; Saravia, Pérez, Lema y Escudero; Rigoni, Farré, Prediger y Velázquez; Zelarayán y Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Quilmes: Assmann; Alegre, Carli, Uglessich y Bontempo; Gómez, Calello, Braña y Romero; Buonanotte y Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 12m. Velázquez (B) y 27m. Romero (Q); en el segundo tiempo, 41m. Obolo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Márquez por Rigoni (B) y Canelo por Buonanotte (Q); 28m. Luján por Velázquez (B); 29m. Parodi por Prediger (B); 36m. Cabrera por Romero (Q) y 42m. Zacaría por Calello (Q).

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Árbitro: Pablo Lunati.