Increíble: Arsenal jugó con un jugador suspendido

Lo ganó por goleada en la cancha, pero lo puede perder en la AFA

Arsenal venció ayer 3 a 0 como local a Newell’s, en el partido válido por la novena fecha del Campeonato de Primera División que se jugó a puertas cerradas, pero los tres puntos pueden quedar en poder de los rosarinos si estos presentan un reclamo formal a la AFA por la mala inclusión del volante de los de Sarandí Leandro Godoy, que actuó estando suspendido.

D5-DYN506.jpg

El jugador de la polémica.

Leandro Godoy (con el número 29) disputa el balón con un rival. No se puede entender cómo nadie de Arsenal (dirigentes, cuerpo técnico ni el mismo futbolista) se dio cuenta de su inclusión irregular. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La nota saliente del encuentro no se dio durante los 90 minutos de juego sino al término de los mismos, cuando se conoció la información de que el volante de Arsenal, Leandro Godoy, que actuó durante todo el partido, estaba inhabilitado porque le restaba cumplir una fecha de suspensión ya que había sido expulsado en el cotejo de reserva ante Aldosivi y fue suspendido por dos jornadas, habiendo purgado solamente una, en la fecha anterior frente a Vélez Sarsfield.

Por lo tanto, y atendiendo estrictamente a los reglamentos de AFA (artículo 12), si el club rosarino presenta un reclamo formal se le dará por ganado el encuentro 2 a 0 y obviamente Arsenal perderá todo lo conseguido en este juego. Ahora si Newell’s no pide los puntos, todo quedará como está, ya que el Tribunal de Disciplina no actúa de oficio.

Arsenal volvió a la victoria sin haber realizado una tarea brillante, pero con un Silva inspirado e intratable para la defensa rival. Eso le bastó para doblegar al equipo rosarino que necesitaba ganar para arrimarse a las primeras posiciones. El equipo del Viaducto fue práctico, se paró bien en su campo, apostó al contraataque y así edificó el triunfo que le dio un voto de confianza a Palermo, quien estaba en la cuerda floja por los resultados adversos. El local, además de los goles, tuvo las situaciones más peligrosas del encuentro mediante la buena labor de Cristian Chávez, que se asoció con Silva en varios pasajes, y sumó las proyecciones de Pablo Burzio y Fabián Muñoz.

Newell’s nunca le encontró la vuelta al partido, desconectado en todas sus líneas y se ofreció sin señales de rebeldía. Cuando tuvo el balón no supo qué hacer con él y cuando lo atacaron exhibió muchas dudas.

Síntesis

Arsenal: Andrada; Varga, Zaldivia, Curbelo y Milo; Burzio, Marcone, Godoy y Chávez; Muñoz y Silva. DT: Martín Palermo.

Newell’s: Ustari; Cáceres, Martínez, Fernández y Casco; Castro, Mateo, Villalba y Rodríguez; Ponce y Scocco. DT: Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo, 42min. Santiago Silva (A); en el segundo tiempo, 3min. Santiago Silva (A) y 45min. Ezequiel Ruiz (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 8min. Neira por Villalba y Tevez por Castro (N); 18min. Ruiz por Chávez (A); 19min. Campos Toro por Muñoz (A); 35min. Fidrizsewski por Ponce (N) y 38min. Costa por Burzio (A).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Newell’s evalúa el reclamo

  • Los dirigentes del Club Atlético Newell’s Old Boys evalúan si reclamarán los puntos perdidos ayer por el primer equipo, que cayó goleado por 3 a 0 como visitante de Arsenal, a raíz de que el conjunto local incluyó indebidamente al jugador Leandro Godoy, quien estaba suspendido dos fechas por haber sido expulsado en el partido de reserva contra Aldosivi.

“Los dirigentes están analizando los pasos a seguir y evaluando todas las posibilidades, pero todavía no hay una decisión tomada con relación al posible reclamo de los puntos, así que ese tema será tratado por los dirigentes con los otros presidentes en la reunión del Comité Ejecutivo de mañana, en la AFA”, informó anoche una fuente rojinegra consultada por Télam. “La AFA no dijo nada porque hoy no hubo reunión del Comité Ejecutivo. Todavía no sabemos si vamos reclamar los puntos porque hay que evaluar y analizar los antecedentes. Eso es algo que se va a charlar mañana en la reunión”, abundó el vocero ñulista. Si finalmente el reclamo se concreta, Newell’s ganará el partido por 2 a 0 y todo lo obtenido por Arsenal en el juego, puntos y goles, quedarán invalidados. Pero si por el contrario los de Rosario no hacen presentación alguna, todo quedará como está, ya que el Tribunal de Disciplina no actúa de oficio.