con dos golazos...

Tigre profundizó el mal momento de Estudiantes

Télam

Tigre, que venía de dos fechas sin éxitos, venció ayer a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en Victoria, en uno de los partidos con los que se completó la novena fecha del torneo de fútbol de primera división.

Fue mejor Tigre en la primera media hora, más preciso con la pelota, usando con inteligencia los espacios que dejaban a sus espaldas los dos volantes externos de Estudiantes y con llegadas sistemáticas de Wilchez y Facundo Sánchez por ambas bandas. A los siete minutos, tras una pared entre Carlos Luna y Sánchez, la pelota derivó en la zurda de Wilchez, quien con una milimétrica emboquillada sobre el arquero Navarro abrió el marcador. En el último cuarto de hora, Tigre se replegó mucho en su campo, Estudiantes lo acorraló con la pelota aérea como arma más peligrosa y en la cabeza de Guido Carrillo estuvo muy cerca de igualar el partido.

Después del descanso, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro eligió la mejor forma de defender un resultado, con la pelota en los pies y lejos de su campo. Hacia los 24 minutos llegó la mejor jugada de la noche, con una pelota que tomó el defensor González Pirez en la puerta de su área, una carrera de unos ochenta metros con dos rivales en el camino y una pared con Luna, que terminó con la definición baja contra el palo derecho a un toque, para sellar la victoria con una acción espectacular.

Síntesis

Tigre: García; Galmarini, Blengio, González Pirez y Goñi; Sánchez, Arzura, Paglialunga y Wilchez; Larrondo y Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Navarro; Domínguez, Schunke y Desábato; Aguirregaray, Jara, Damonte, Sánchez Miño y Pereira; Cerutti y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el primer tiempo, 7m. Wilchez (T); en el segundo tiempo, 24m. González Pirez (T).

Cambios: en el primer tiempo, 33m. Pelletieri por Paglialunga (T); en el segundo tiempo, antes del inicio, Castro por Wilchez (T), 14m. Rosales por Aguirregaray y Rosso por Damonte (E), 29m. Acosta por Domínguez (E) y 32m. Janson por Sánchez (T).

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: José Dellagiovanna.

"Por suerte salió en una contra. Quedó mucho espacio, ellos tenían mucha gente en ataque, me mandé y por suerte pude anotar mi primer gol en el club”.

Leandro González Pírez

Autor de un golazo para Tigre