En el Dos Orillas

Se disputó la segunda fecha del femenino

Se jugaron los encuentros correspondientes a las distintas categorías femeninas el pasado fin de semana. Hoy, comienza la quinta fecha del masculino.

D12-IMG_9445.jpg

República del Oeste y Santa Rosa, dos de los equipos santafesinos que animan el certamen interasociaciones.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el grueso de partidos disputados ayer, se completó la segunda fecha del torneo interasociativo Dos Orillas, organizado por la asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol Femenino.

Los resultados que se obtuvieron en las distintas categorías son los que a continuación se detallan:

En U13: Paracao 20, Unión de Crespo 35; Atlético María Grande 0, Santa Rosa 20; Almagro 34, Talleres 74; Estudiantes 11, San Agustín 15.

En U15: Atlético María Grande 29, 25 de Mayo de Victoria 32; Paracao 39, Unión de Crespo 28; Unión Santo Tomé 39, Echagüe 19; Almagro 33, Talleres 100; Estudiantes 61, San Agustín 31.

En U17: Unión Santo Tomé 60, Echagüe 34; Almagro 17, Talleres 105; Estudiantes 72, San Agustín 10.

En U19: Alma Juniors 22, Unión de Crespo 38.

Primera División: República del Oeste 35, Santa Rosa 61; Estudiantes 82, Urquiza de Santa Elena 32; Alma Juniors 44, Unión de Crespo 18; Unión Santo Tomé 31, Echagüe 65; Almagro 17, Talleres 92.

El masculino

Hoy, comenzará la disputa de la quinta fecha del certamen Dos Orillas en el masculino.

En nuestro medio, en el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas recibirá a Sionista de Paraná, desde las 22; mientras que en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 21.30, Rivadavia Juniors B hará lo propio con Recreativo B.

En Paraná, se realizarán estos juegos: Talleres con Rivadavia Juniors A y Olimpia con Rowing.

La fecha continuara el próximo jueves con estos encuentros: en nuestro medio, Colón con Recreativo A, Colón de San Justo con Alma Juniors, Unión Santo Tomé con Almagro, Gimnasia y Esgrima con Echagüe, República del Oeste con Sanjustino y Unión con Macabi. En Paraná, Patronato con Kimberley, Diamantino con Ciclista, San Martín con Santa Rosa, Viale con Paracao, Quique con Banco Provincial, Atlético María Grande con Unión de Crespo.

Cabe consignar que fue postergado el encuentro que debían jugar los equipos de Argentino San Carlos y Estudiantes de Paraná a raíz de una sorpresiva enfermedad del director técnico Jorge Delbugio de la entidad sancarlina.

En el Torneo Federal

Salta Basket (0) y Sanjustino (1) disputarán el segundo punto de la serie playoff al mejor de cinco por los cuartos de final de la Zona Norte del Torneo Federal. El encuentro comenzará a las 22 y será arbitrado por Angel D’Anna y Carlos Carrillo.

Por otra parte, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (1) jugará con Central Argentino Olímpico de Ceres (0), a partir de las 22, con arbitraje de Antonio Briseño y Emanuel Buffa.

En Sunchales, a partir de las 21.30, se enfrentarán Unión (1) y Peñarol del Tala de Entre Ríos (0), siendo árbitros Ezequiel Macías y Martín Tesoro.

El dato

Preselección U19

La preselección Nacional U19 masculina completó su segunda concentración y dio otro paso en su preparación para el Mundial de la categoría que se jugará en la ciudad de Heraklion, en la Isla de Creta, Grecia, entre el 27 de junio y el 5 de julio. Las prácticas se desarrollaron en el Cenard. José Vildoza, Ignacio Onetto (ambos lesionados) y Lucio Delfino no fueron parte de los entrenamientos, por lo que finalmente participaron 21 jugadores bajo las instrucciones de Sebastián Ginóbili (director técnico), Carlos Duro e Iván Najnudel (asistentes). La tercera y última concentración se llevará adelante entre el 11 y el 16 de mayo. Participaron los santafesinos Carlos Buemo (Sionista), Martín Gómez (Sionista) y Fernando Zurbriggen (Obras Sanitarias).