En el premio Pepe Aguirre

Ladekal Sam mostró su categoría

  • La yegua entrenada por Hugo “Valdi” Faget se impuso con claridad en la prueba oficial reservada para yeguas, venciendo a Misamores. Sus entregas porteñas la ubicaban como firme candidata.
D13-A-2015-04-12  (86).jpg

Fernando Vilchez se hace un ovillo en la cruz de Ladekal Sam.

Foto: Prensa NHLF

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Respondiendo a nuestro voto la zaina Ladekal Sam se impuso de punta a punta y con amplitud sobre el lote de yeguas que le salió al cruce. Rápidamente, Fernando Vilchez —el aprendiz de moda— ubicó a la del stud 5 Estrellas al frente que con mucha solidez empezó a distanciarse de sus rivales sin que su piloto le pidiera algo.

Por dentro, Marianela Bamba y, por fuera, Candy One trataron de buscarla, pero en ningún momento llegaron a poner el riesgo la punta de la hija de Alrassaam que accionaba con mucha comodidad. En plena recta, Vilchez la ubicó por el centro y se terminó la carrera ya que el esfuerzo de Marianela Bamba no sirvió en tanto que de atrás Misamores pasó a ser escolta.

El cronómetro marcó el impresionante registro de 1 minuto 11 segundos 54 centésimas, altamente valorados porque la zaina con, prácticamente, un medio correr se quedó con todos los honores. Correcta labor de Fernando Vilchez y buen trabajo del entrenador “Valdi” Faget que presentó y recuperó a una yegua que venía con algunos problemitas de temperamento.