Culmina la fase inicial

CRAI, en busca del primer festejo

  • En su primera presentación como local, mañana recibe a Neuquén RC, que aún posee chances de acceder a cuartos de final.
D9-IMG_8161.jpg

Con la convicción de siempre, CRAI extendió su tarea semanal, en pos de llegar de la mejor manera al compromiso de mañana ante los neuquinos.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

César Miño

[email protected]

Luego de las dos caídas iniciales en la condición de visitante, CRAI dispondrá mañana de pugnar por su primera victoria, en la condición de local, cuando reciba desde las 15.30 a Neuquén Rugby Club, con el referato de Pablo Casellas.

El encuentro está inmerso en la tercera fecha de la fase clasificatoria del Torneo del Interior A, organizado por la Unión Argentina de Rugby, la que marcará el cierre de la instancia inicial y determinará a quienes continuarán en lucha por el título; como así también a los equipos que deberán pugnar por la permanencia en el sector principal de la remozada competición nacional.

Tras otra semana de intenso trabajo, el head coach de CRAI, Pedro Maglianesi, dispondrá de un plantel similar al del sábado pasado, ya que aún no se recuperó ninguno de los quince lesionados que acotan sensiblemente la potencialidad de la entidad.

CRAI alistaría a: José Canuto, Facundo Garibay y Santiago Jelicic; Joaquín Schierano y José Dogliani; Juan Cruz Ninín, Tomás Quirelli y Axel Rumchscheidt; Estanislao Bay y Francisco Alberto; Franco Radín, Salvador Damiani (capitán), Jorge Qüesta (h), Rodrigo Galarza y Gabriel Fosco.

La nómina de convocados se completa con Ignacio Vigetti, Luciano Simino, Carlen, César Bruschini, Manuel Arauz Castex, Eduardo Guala, Facundo Qüesta e Ignacio Poletti.

* En el restante partido del Grupo C, Marista recibirá en Mendoza a Los Tarcos de Tucumán, con el arbitraje de Fernando Rodríguez.

Vale recordar, que cumplidas dos jornadas iniciales, las posiciones son encabezadas por Los Tarcos RC, con 10 puntos; Marista suma 6; Neuquén RC 4; mientras que CRAI cierra sin unidades.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros de la última fecha de la primera ronda, serán los que se detallan a continuación.

Grupo A: Universitario de Tucumán recibirá a Mendoza Rugby Club (Sebastián Colman) y Mar del Plata Club a Santiago Lawn Tennis Club (Hernán Iglesias).

Hasta ahora, las posiciones son lideradas por Universitario (T), con 9 puntos; Mar del Plata Club suma 5; Santiago LTC 4; mientras que Mendoza RC cierra sin unidades.

Grupo B: en Mendoza, Los Tordos será anfitrión de Cardenales de Tucumán (Lucas Galán) y en Córdoba, La Tablada de Sociedad Sportiva de Bahía Blanca (Diego Colussi).

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Cardenales, con 10 puntos; Los Tordos suma 9; Sociedad Sportiva 1; mientras que La Tablada cierra sin unidades.

Grupo D: en Concepción, Huirapuca recibirá a Palermo Bajo de Córdoba (Gustavo Pérez) y en Mar del Plata, Sporting a Logaritmo (Alejandro Agüero).

Hasta ahora, las posiciones son lideradas por Huirapuca, con 9 puntos; Palermo Bajo suma 6; Sporting (MdP) 3; mientras que Logaritmo cierra sin unidades.

El otro sector

En cuanto al Torneo del Interior B, mañana desde las 15.30 también cerrará su fase primigenia, de acuerdo al siguiente detalle.

Grupo A: en Mar del Plata, San Ignacio recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario (Esteban Filipanics) y en Tandil, Los Cardos RC a Old Resian (Duiego Samuel). Posiciones: GER lidera con 10 puntos; San Ignacio suma 6; Los Cardos 2; mientras que Old Resian cierra con 1 unidad.

Grupo B: en Resistencia, CURNE recibirá a Jockey de Villa María (Matías Pascual) y en Paraná, Estudiantes a Regatas Resistencia (Mauricio Escalante). Posiciones: CURNE es puntero con 9 puntos; Jockey (VM) suma 8; mientras que CAE y Regatas (R) cierran con 1 unidad cada uno.

Grupo C: en Salta, Gimnasia y Tiro recibirá a Lince de Tucumán (Juan Gómez) y en Córdoba, Universitario a San Patricio de Corrientes (Maximiliano Tempesta). Posiciones: Lince RC lidera con 8 puntos; G yTiro suma 5; San Patricio 4; mientras que Universitario (C) cierra con 1 unidad.

Grupo D: en Río Negro, Marabunta RC recibirá a Banco de Mendoza (Daniel Araque) y en Mendoza, Teqüé RC a Comodoro Rugby Club (Víctor Riera). Posiciones: Marabunta lidera con 10 puntos; Banco (M) suma 9; Teqüe RC 1; mientras que Comodoro RC cierra sin unidades.

Quinta del TNC

En diferentes puntos del país, mañana desde las 15.30 se cumplirán los partidos correspondientes a la quinta fecha del Torneo Nacional de Clubes 2015, que hasta aquí no tiene a ningún equipo clasificado para cuartos de final, pese a que solo resta una jornada más de la instancia inicial.

Grupo A: Hindú Club recibirá al Club Atlético de San Isidro (Federico Cuesta) y Córdoba Athletic a Tucumán Lawn Tennis Club (Mauro Rivera). Posiciones: Hindú 16 puntos; Tucumán LTC 10; CASI 9; Córdoba Athletic 5.

Grupo B: Duendes RC será anfitrión de Urú Curé de Río Cuarto (el francés Tual Trainini) y Belgrano Athletic de Pucará (Matías Fresia). Posiciones: Belgrano 13; Pucará 11; Duendes 10; Urú Curé 6.

Grupo C: La Plata Rugby Club recibirá a Jockey Club de Rosario (el francés Pierre Brousset) y Jockey de Córdoba a Tucumán Rugby Club (Andrés Sutton). Posiciones: Tucumán RC 14; La Plata RC 13; Jockey (R) 10; Jockey (C) 1.

Grupo D: CUBA jugará con Universitario de Rosario (Claudio Antonio) y Tala RC con Newman (Juan Hernán Sylvestre). Posiciones: Tala RC 15; CUBA 13; Newman 11; Universitario (R) 0.

El dato

Oficial 2015

Mañana comenzará otro certamen reducido de Primera división de la USR, que contará con cinco participantes. Desde las 16 se medirán: en el barrio Las Delicias, Universitario con Cha Roga Club (Alvaro Vélez Casas) y en Rafaela, CRAR con La Salle (Fernando De Feo). Estará libre, Santa Fe Rugby Club.

Interior2015.pdf