Pensando en Atlético Rafaela el martes

¿Se prende Llama entre los titulares?

  • Clemente jugará de “4” y Braian Romero volverá al carril derecho de “8”. La duda pasa por los dos de arriba que acompañarán a Lucas Alario en la ofensiva.

¿Se prende Llama entre los titulares?

Entró y aportó fútbol. Cristian Llama se lleva la pelota después de descontar desde los doce pasos en la cancha de Temperley. El zurdo es firme candidato a jugar de entrada el martes contra Rafaela, aunque tampoco lo quieren “apurar” si no está para los 90 minutos. Si no juega Llama, el que entra es Guanca. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar que no formaron parte de la práctica formal de fútbol que ordenó Javier López, hay certeza en el Mundo Colón que entre Clemente Rodríguez y Braian Romero formarán el tándem por derecha el martes frente a Rafaela, reemplazando —respectivamente— a Pablo Cuevas y al desgarrado Pablo Ledesma. De esta forma, bajará Mariano Bíttolo a marcar la punta izquierda y las dudas están de mitad de campo para arriba: ¿quiénes acompañarán al “Pipa” Lucas Alario que vuelve después del desgarro ante Boca en la cuarta fecha?.

En el caso de Cristian Llama, que entró y muy bien en el complemento ante Temperley, será exigido a fondo en el ensayo de mañana. Desde el comando técnico quedaron muy conformes con lo que aportó el zurdo en su retorno pero no quieren cometer el error de “apurarlo”, tirarlo de entrada y que no marque las diferencias que logró en Temperley entrando en el complemento con rivales cansados.

Lo que está claro, sí o sí, es que la idea pasa por poner en el carril —con el respaldo de Bíttolo atrás marcando punta— a un jugador de buen pie, con características ofensivas. En el caso que Llama vaya al banco, su reemplazante será Cristian Guanca, elogiado durante la semana por Javier López.

El binomio central del mediocampo estará integrado por Ballini-Poblete, más lo ya dicho de Braian Romero de “8” y la duda en la izquierda (Cristian Llama o Cristian Guanca). En cuanto al socio de Lucas Alario, ayer el comando técnico probó con el “Ruso” García primero y con David Ramírez después. Si bien el rendimiento del punta ex Banfield no es de lo mejor (llegó como alternativa de recambio), la del “Mago” no fue una buena práctica e iría al banco de relevos.

Un posible once sabalero sería con: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Mariano Bíttolo; Braian Romero, Matías Ballini, Gerónimo Poblete y Cristian Llama; Cristian Guanca o Cristian García y Lucas Alario.

Comunicado oficial

El Club Atlético Colón comparte con socios, hinchas y público en general el informe pormenorizado elevado, a requerimiento de esta Comisión Directiva, por parte de los profesionales designados para representar a la institución en su calidad de querellante en el proceso penal que se sigue contra los exdirigentes del club, el que se adjunta al presente.

Asimismo, no podemos dejar de manifestar nuestra onda preocupación por las demoras y dilaciones que viene sufriendo el avance de la causa, que permitirá condenar a quienes hirieron el sentir de todo un pueblo.

Confiamos en la capacidad y el compromiso de los profesionales designados y estamos esperanzados en que la Justicia allanará los obstáculos para una inmediata condena de los responsables.

Informe de los representantes de la querella: “Los representantes de la Querella en la causa Penal donde se investiga a dirigentes de la gestión anterior, Dres. Leandro Corti y Ricardo Calvo Arrázola, tienen el agrado de informar lo siguiente:

—1) La sentencia que confirmó a Colón en su calidad de Querellante en el proceso Penal (representante de la víctima), fue Recurrida mediante Recurso de Inconstitucionalidad Ley 7055, es decir, la defensa de Lerche, intentó lograr anular dicha condición de querellantes en una tercera instancia extraordinaria. El Recurso fue felizmente rechazado por inadmisible mediante sentencia, que nuevamente constituye una derrota Jurídica en camino de la verdad y Justicia.

—2) Asimismo debemos informar, que luego de la segunda recusación (intento de apartarlo de la causa), del Juez de Instrucción Dr. Darío Sánchez, la Corte Suprema de Justicia, determinó que la Oficina de Gestión Judicial de Segunda Instancia, conforme un tribunal pluripersonal o colegiado, es decir de tres jueces que determinen si continúa como Juez el mencionado precedentemente, o bien se lo aparta de la causa y pasa a otro Juez de Instrucción. Debe tenerse en cuenta que una vez recusado el Juez, la causa sufre una parálisis momentánea, por cuanto toda prueba o diligencia que pudiera realizarse durante el cuestionamiento judicial del Dr. Sanchez, podría tornarse nula ( o sin validez Jurídica). Pronto tendremos la fecha de la audiencia oral y pública, donde se ventilará este tema muy importante para la continuidad del proceso.

—3) La Comisión Directiva a pedido de la Querella, decidió nombrar un delegado técnico contable, quien será el representante del Club en la realización de una de las pruebas más relevantes del proceso penal, cual es la pericial contable, a realizarse próximamente, que se ejecutará sobre todos los movimientos económicos y financieros de la gestión investigada.

Estamos convencidos que con el apoyo de los socios y de la Comisión Directiva, mucho antes de lo pensado y dentro de los tiempos Judiciales, se logrará hacer responsables a aquellos que dejaron a Colón en la peor situación de su historia”.