Con Leo Astrada a la cabeza

Atlético va tomando forma

Volverá Esteban Conde —recuperado de paperas— en reemplazo de Carlos Di Giorgis bajo los tres caños. En el mediocampo se produce el retorno de Pol Fernández.

D6-C-A4.jpg

El “Jefe” celeste. Leo Astrada en uno de los entrenamientos de Rafaela ya pensando en Colón y el debut el martes en Santa Fe. Llegó, firmó, lo presentaron y rápidamente aceptó el desafío de ponerse al frente de “La Crema” que todavía no ganó en lo que va del torneo. Foto: Agencia Rafaela

Juan Carlos Scalzo/ Agencia Rafaela

[email protected]

Leonardo Astrada comandó el cuarto entrenamiento del plantel profesional de la Crema desde su asunción y ya se vislumbra lo que tiene en mente para enfrentar a Colón el próximo martes en el Centenario.

Contra reloj, el “Jefe” entrena y planifica el partido que marcará su debut en el banco del albiceleste rafaelino y tal como lo adelantó, en su primer contacto con la prensa, se inclinará por una base de experiencia para darle orden y conseguir la primera victoria del torneo.

Tal vez la mayor preocupación del flamante DT pasa por achicar el margen de error en todos los sectores y por ello insiste muchísimo, en cada adiestramiento, con trabajos de pelota parada, tanto ofensivos como defensivos, y una vez satisfecho destina el resto del tiempo al ejercicio táctico futbolístico.

En función de ello, a pesar de las pocas prácticas realizadas y por lo observado hasta aquí, no caben dudas de que ante el Sabalero parará un “4-4-2” como sistema como tampoco quienes serán los intérpretes, entre los cuales habrá cuatro cambios en relación al último partido frente a Crucero, en Misiones.

Como era previsible, y a pesar de las muy buenas actuaciones de Carlos Di Giorgis, se producirá el retorno del arquero Esteban Conde, luego de superar un cuadro de paperas que lo tuvo fuera del equipo por cuatro fechas.

En tanto que las mayores novedades se registrarán en la última línea con el corrimiento de Germán Ré al lateral derecho y el ingreso del uruguayo Martín Díaz como segundo marcador central para ocupar el puesto del “Colorado”. El otro lugar en la zaga estará reservado para Alexis Niz, mientras que Juan Eluchans marcará la punta izquierda.

En la zona de volantes solo habrá una modificación, respecto del encuentro frente al “colectivero”, y será el regreso de Guillermo Pol Fernández, también recuperado de una paperas, por la banda derecha, en reemplazo de Ignacio Pussetto.

Walter Serrano y Adrián Bastía se mantendrán en la zona central y Osmar Ferreyra irá por izquierda con la doble función de tapar la salida contraria y armar juego.

El último cambio estará en la delantera, ya que Nicolás Orsini volverá después de ocho fechas y ocupará el lugar de Franco Jominy, compartiendo la ofensiva con Federico González.

Habló el “Malevo”

Osmar Ferreyra, el “Malevo” que sonó para venir a Colón en el mercado de pases, habló de la llegada de Leo Astrada. “Un nuevo ciclo, una nueva etapa, la llegada de Leo y su cuerpo técnico. Estamos contentos, ya estamos trabajando para mejorar lo que veníamos haciendo y con la mejor expectativa. Lo conocía a Leo como compañero más que nada, tuve la suerte de jugar al lado de él, al lado de un ídolo de River de todos los tiempos. Como técnico lo tuve solamente un partido. Un partido de Copa Libertadores que jugamos en Venezuela. Yo después de ese partido me fui a Rusia. Fue hace como 11, 12 años, así que muchos recuerdos no tengo”.

En cuanto al momento de Atlético antes de Colón dijo: “Nosotros estamos con la mejor predisposición para lo que sea, encabezados por los más grandes para encaminar a los jóvenes y poder lograr la primera victoria, que tanto deseamos, que no se nos viene dando a pesar de haber tenido buenos partidos. No se nos da, ojalá que sea cuanto antes”.

Finalmente, el “Malevo” explicó: “Nosotros lo único que necesitamos es una primera victoria. Creo que a partir de eso ya se hace mucho más fácil todo, uno trabaja con mayor tranquilidad, vamos agarrando confianza. Entonces a partir de eso creo que las cosas van a ser más fáciles. Rafaela ha tenido partidos buenos en los cuales no ha podido conseguir la victoria y también estamos un poco en esa racha negativa en la que ante el mínimo error nos hacen los goles. Yo creo que acá lo más importante es encontrar la victoria cuanto antes para recuperar confianza y tranquilidad”.