Madelón confirma dos cambios en el equipo...

Unión debe levantar espuma y su nivel ante Quilmes

Todavía se lamentan la derrota ante Sarmiento, que les habría dado el décimo puesto en la tabla y mantener el objetivo de ser los mejores de los recién ascendidos.

Unión debe levantar espuma y su nivel ante Quilmes

Fausto Montero en acción en el último Quilmes-Unión en el estadio cervecero. Los dos choques de la temporada 2012-2013 terminaron con triunfos quilmeños. Fue 2-1 allá y 3-0 en Santa Fe, con incidentes.

 

Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

Fue una semana que se extendió un poco más —no tanto, porque pasarán ocho días desde la derrota con Sarmiento—, pero suficiente para que Leo Madelón haga un fuerte análisis y evaluación de lo que ha ocurrido con el equipo en estos últimos dos partidos y busque el lunes la recuperación futbolística y numérica ante Quilmes.

En el fondo dejará todo como está, habrá un retoque en el medio para que Martínez tenga compañía a la hora de marcar y, lo más importante, la vuelta de Enrique Triverio para ocupar un lugar entre los titulares.

¿Cuál es la preocupación de Madelón?, al margen de corregir algunas cosas que no se están haciendo bien, preocupa el bajo rendimiento de los jugadores. Se dio acentuadamente en algunos casos, como por ejemplo el de Martínez y también con los del fondo. De todos modos, en ese sector de la cancha, el técnico cree que los titulares son los que jugaron con Sarmiento y que se repetirán en el partido de pasado mañana en el Centenario quilmeño.

Así, Nereo Fernández; Brítez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Zurbriggen; Villar, Martínez, Matías Sánchez y Malcorra; Triverio y Gamba serán los 11 que saltarán al campo de juego para enfrentar al equipo de Falcioni, que viene de perder por 2 a 1 en Córdoba ante Belgrano, tiene dos puntos menos que Unión (suma 9 en el torneo) y tiene en Tito Ramírez a su jugador más peligroso (lleva cuatro goles convertidos al igual que Triverio). De todos modos, su actualidad dista mucho de lo que se esperaba teniendo en cuenta el nivel de erogación a la hora de contratar refuerzos, que llegaron a granel de la mano de Falcioni, en algo parecido a lo que el mismo técnico hizo en All Boys y le fue mal.

Volviendo a Unión, se definió al cierre de nuestra edición la lista de jugadores que viajarán mañana a Buenos Aires luego del almuerzo. A los once que serán titulares en Quilmes, hay que sumar a Castro, Montero, Avendaño, Tarquini, Fabro, De Iriondo, Sandona y Soldano. Como se aprecia, ni Coniglio ni Caballero, titulares ante Sarmiento, integran el plantel.

Muchos en Unión todavía se lamentan por la derrota ante Sarmiento, porque si se sumaban los tres puntos, el equipo habría quedado en el décimo puesto junto con Newell’s. Además, también habría continuado siendo el mejor de los diez ascendidos, posición que ahora relegó con estos dos resultados a manos de Argentinos (suma 13) y Sarmiento (tiene 12), contra los 11 del Tate.

Para evitar colados

La comisión directiva de Unión informa a aquellos socios que cuenten con carnet provisorio (colores naranja, verde, amarrillo y gris), que deberán concurrir a la Oficina de Socios para cambiarlo por el carnet definitivo con el cual podrán ingresar al estadio 15 de Abril en el partido con Belgrano de Córdoba.

“Unión está modernizando su sistema de control de ingreso al estadio, con el objetivo de garantizarle los derechos al socio que paga su cuota mensual, impidiendo el ingreso de aquellas personas que no pertenecen a su masa de asociados. Con esta decisión se tendrá un control sobre las personas que concurren al 15 de Abril, aumentando la seguridad del espectáculo, ya que podrá hacerlo sólo el que este dado de alta en el sistema de socios del Club, debidamente identificados con sus datos personales. Este avance permitirá evitar en forma definitiva el ingreso de los famosos “colados”, que producían un perjuicio económico al club.

En cumplimiento de esta decisión de la Comisión Directiva, se han puesto en funcionamiento todos los molinetes, con su sistema de bloqueo correspondiente, de ingreso al estadio, por lo que para el próximo encuentro frente a Belgrano, se retendrán todos los carnets provisorios y los que no estén con su cuota al día.

Por esta razón, solicitamos a los socios poseedores de los mismos, que se acerquen con tiempo a la Oficina de Socios, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13, a realizar el trámite de su reemplazo”, señala el comunicado.

El rival con dos cambios

  • Al cambio obligado por la ausencia de Braña (tiene que cumplir la fecha de suspensión), se suma otro cambio por la salida de Diego Buonanotte. Así, Pérez Guedes y Canelo se alistarían como titulares ante Unión en el partido de este lunes.

En la tarea táctica donde se realizaron movimientos de coordinación entre las líneas, Falcioni utilizó a los marcadores laterales Alan Alegre y Leonel Bontempo y al mediocampo integrado por Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Sebastián Romero y Pérez Guedes, más los delanteros Canelo y Rubén Ramírez.

Por eso, los once para recibir a Unión serían: Assmann; Alegre, Joel Carli, Mariano Uglessich y Bontempo; Gómez, Calello, Romero y Pérez Guedes; Canelo y Ramírez.

análisis

por enrique cruz

Quieren pero no quieren

 

Unión trajo a Triverio hace nueve meses y todos buscaban en internet para saber quién era. Hoy Cocca —que lo tuvo en Defensa pero no lo hacía jugar mucho—, lo puso en el centro de la escena porque se lo pidió a los dirigentes de Racing para que sea el reemplazante de Nuñez. No creo que Racing tenga el dinero para ejecutar la cláusula de rescisión y llevárselo. Tampoco creo que tenga mucho margen de “negociación” para seducir a Unión. Ni tampoco creo que vaya a desembolsar semejante suma para que sea el cuarto o quinto delantero de un equipo que tiene a Bou y Milito como estrellas.

Tampoco creo que Unión se abra demasiado a “negociar”. El presidente Spahn tranquiliza cuando dice que hay que pensar en el mediano y largo plazo a la hora del armado de un plantel; o que hay que priorizar lo deportivo por encima de ciertas penurias económicas, más allá de que también sostenga —como todos los dirigentes del fútbol argentino— que para equilibrar los números hay que vender un par de jugadores por año.

Lo económico siempre existe y seduce; pero hoy Unión necesita más de los goles de Triverio que de los dólares. Esto también está claro en la avenida.