¿Se viene la continuidad del amigo de Grondona?

Una cosa es Segura: quiere seguir en la AFA

En el mes de octubre habrá elecciones en la casa de calle Viamonte. “Tinelli por su propio peso específico genera interés”, dijo Segura en medio de tantos rumores.

D5-DYN07.jpg

En el sillón de Julio. Luis Segura fue el remplazante de su amigo Grondona en la calle Viamonte. “Julio era el vicepresidente de la FIFA y en la Conmebol tenía un peso importante, pero lamentablemente ese no es un cargo hereditario”, explicó el ex titular de Argentinos Juniors. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luis Segura admitió que tiene “el deseo de seguir” como presidente de la AFA por lo que intentará ser ratificado en el cargo en las elecciones que en la entidad de la calle Viamonte se realizarán en octubre próximo. “Yo tengo el deseo de seguir siempre y cuando el consenso me lo permita”, afirmó el dirigente. En tanto, aseguró que las elecciones nacionales no tendrán ninguna injerencia con la votación de octubre en la AFA.

“El fútbol es autónomo, las elecciones nacionales, que si bien son en paralelo, no tienen nada que ver con las de AFA”, sostuvo en una nota con TyC Sports, pese a vínculos como el que constituye el ciclo televisivo “Fútbol para todos”, el proyecto que crearon el fallecido Julio Humberto Grondona y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En cambio, reconoció que el fútbol argentino perdió peso político tanto en la FIFA como en la Conmebol con la defunción del ex presidente. “Obviamente que sí, Julio era el vicepresidente de la FIFA y en la Conmebol tenía un peso importante, pero lamentablemente ese no es un cargo hereditario y los dirigentes que seguimos tenemos que aspirar a esos lugares con el tiempo y sobre todo con capacidad”, precisó.

Por otra parte, y ante una pregunta puntual respecto de si consideraba que una persona tan ocupada como Marcelo Tinelli dispondría del tiempo necesario como para ejercer la presidencia de la AFA, Segura evitó una respuesta concreta y optó por resaltar la capacidad que tiene el actual vicepresidente de San Lorenzo, quien es además un exitoso empresario y conductor televisivo.

“Tinelli por su propio peso específico genera interés y poner en duda su capacidad sería una tontería. Yo entro a la AFA a trabajar a las diez u once de las mañana y no me voy antes de las diecinueve, pero es un problema que dada la situación va a tener que resolver él”, expuso quien tomó la conducción de la casa mayor del fútbol argentino tras la muerte de Julio Humberto Grondona.

El dirigente opinó también sobre el novedoso torneo de 30 equipos que heredó, y al que bautizó con el nombre de Julio Grondona a modo de homenaje. “El torneo por ahora es interesante y competitivo; eso lo ve todo el mundo. Para mí tiene un solo defecto porque entiendo que debería coincidir con el libro de pases de Europa, es decir comenzar en agosto y finalizar en mayo. Por lo demás, me parece hasta integrador teniendo en cuenta la cantidad de equipos del interior que hay en Primera”, refirió.

Por otra parte, protestó porque los hechos de violencia continúan a pesar de que se prohibió el ingreso a los estadios a los hinchas visitantes y siguen pasándose la responsabilidad unos a otros.

Segura estimó que es “difícil” que se lleve a cabo la propuesta del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de incluir a los visitantes en un encuentro por fecha, ya que “en relación con la violencia estamos cada vez peor, sobre todo en las categorías menores, en las que se mandan cuarenta y seis efectivos a un partido de doscientas personas”.

Boca confiado en la Copa

  • El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el director técnico, Rodolfo Arruabarrena, confiaron en pasar a River en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, única definida hasta el momento en el torneo continental. Además, ambos coincidieron en que el equipo de Marcelo Gallardo, campeón vigente de la Sudamericana tras eliminar al xeneize en semifinales, será un rival difícil por la carga de todo lo que representa el clásico para la gente y la prensa.

“Siempre es un placer jugar un superclásico, sentirlo, vivirlo... Tengo fe en los jugadores, creo que vamos a pasar de ronda, sabiendo que River será un rival muy difícil”, contestó Angelici.

El presidente de Boca aclaró que seguramente se continuará con la misma disposición de jugar los partidos sin hinchas visitantes. “Hasta el momento, nadie del Comité de Seguridad me comunicó lo contrario”, dijo el dirigente.

Boca y River jugaron por última vez en una instancia de Libertadores (semifinales), el 17 de junio de 2004, el día del 2-1 y la definición por tiros penales que ganó el xeneize 5 a 4. En mayo de 2000 jugaron también en tres oportunidades seguidas por torneo local y Libertadores, cuando Boca pasó a semifinales tras ganarle el ultimo partido en la Bombonera al River de Américo Gallego por 3 a 0 con un recordado gol de Martín Palermo, que volvía de una ruptura de ligamentos cruzados. En la final los auriazules cayeron ante el colombiano Once Caldas.

 

Tevez... ¿sí o no?

  • El representante de Carlos Tevez, Adrián Roucco, desmintió hoy que el jugador haya decidido volver a Boca Juniors en junio del corriente año. “Habrá que ver cuándo será, pero por ahora hay que respetar el contrato. Y hoy eso es 2016”, precisó el agente en una entrevista con radio La Red. También dejó en claro que no existió ninguna charla entre el delantero de la Juventus y Andrea Agnelli, presidente del club turinés, para arreglar su salida de la institución.

“Carlos no habló con Agnelli. Se está jugando con la ilusión de la gente de Boca y con la ilusión de los hinchas italianos, que están como locos. Genera todo un clima que no es bueno”, sostuvo Roucco ante los rumores que se intensificaron a partir de una publicación del diario italiano Corriere Della Sera.

Por su parte el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió que Carlos Tevez está cerca de volver a club, aunque antes de esa afirmación quiso ser cauto y evitar falsas expectativas sobre el rumor que circula con fuerza en Argentina e Italia desde principios de año. “El jugador también quiere venir a Boca, ya tomó esa decisión, pero tiene que resolver primero su vínculo con el club italiano. Eso no depende de Boca. Por eso, quiero ser cauto y no crear falsas expectativas”, dijo Angelici.