En el torneo federativo

Suardi obligó a un tercer cotejo

  • Se impuso ante Rivadavia Juniors e igualó la serie en 1. Sportivo Rivadavia de San Genaro es el primer semifinalista.

D9-IMG_9338.jpg

Definen en casa. Rivadavia no pudo con Sportivo Suardi y de esa manera se estiró la definición. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sportivo Suardi le ganó anoche a Rivadavia Juniors por 70 a 61 e igualó la serie playoff (al mejor de tres) en 1, por los cuartos de final del Argentino de Clubes de básquetbol, fase federativa. El próximo viernes, en el gimnasio Ezequiel Cerati, se definirá el pleito.

La defensa de Sportivo fue la clave del éxito ya que dejó a su rival en 61 puntos, y a partir de ahí elaboró lo que fue la victoria. Guillermo Giuliodori fue el goleador de Sportivo y el partido con 20 puntos; mientras que Osvaldo Thiessoz lo fue en los rojos, con 17 tantos.

El partido

El primer cuarto tuvo un buen arranque de Sportivo, que ganaba 7-2, con un goleo repartido. El técnico de Rivadavia pidió minuto, y la visita desarrolló un parcial de 6-0, y por única vez en el juego pasó a ganar. Los locales se volvieron a enfocar defensivamente y con un par de bombas de 3 puntos retomaron el mando en el tanteador y nunca más perdió ese privilegio. Sportivo ganó 23-14 el cuarto inicial.

En el segundo parcial, Rivadavia bajó el goleo de Sportivo pero los locales sostuvieron su intensidad defensiva. Sportivo varió su defensa de personal a zona, y sacó rédito, ya que Rivadavia tuvo un magro primer tiempo perimetral, 2-9 en triples. Sportivo se fue al descanso largo en ganancia, por 36 a 28.

En el tercer cuarto, Sportivo iba a sacar la máxima diferencia del partido, ganaba 48-34, con buen aporte de puntos de Giuliodori y Gandolfo. Nuevamente, la defensa fue clave para sostener la diferencia en el juego, y continuar arriba en el resultado del juego 56-43.

En en la primera mitad del último cuarto, Rivadavia reaccionó y se puso a seis puntos, 60 a 54.

La aparición de Ferrero con 6 puntos hizo que el quinteto local estirara la diferencia y tuviese una definición tranquila con un marcador final en su favor por 70 a 61.

Clasificó San Genaro

El primer equipo de Sportivo Rivadavia de San Genaro logró el pasaporte a las semifinales del certamen al superar, en San Javier, a Huracán por 95 a 76 e imponerse en la serie por 2 a 0.

En los restantes encuentros se igualaron las series por lo que habrá desempates.

En Villa Gobernador Gálvez, Adelante de Reconquista recuperó la localía al vencer a Talleres por 86 a 76; mientras que Puerto San Martín superó a Atlético Tostado por 89 a 84. El próximo viernes habrá definición en Reconquista y Tostado, respectivamente.

En el Torneo Federal

  • Sanjustino perdió la localía anoche al caer frente a Salta Basket por 78 a 71, en el marco de los terceros juegos de la serie play off al mejor de cinco, por los cuartos de final de la Zona Norte del Torneo Federal.

La serie la lideran los salteños por 2 a 1; mientras que la continuidad se producirá mañana, en el gimnasio Cuna de Matadores, a partir de las 20.

Por otra parte, Central Argentino Olímpico de Ceres paso el primer match point al superar a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 84 a 65 y poner la serie por 1-2. En tanto, Peñarol del Tala se impuso frente a Unión de Sunchales por 81 a 64. La serie favorece a los sunchalenses por 2-1.

 

En el TNA

  • Hoy, se jugarán los terceros partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, en Monter Hermoso y San Francisco.

En la ciudad balnearia, Monte Hermoso Basket (1) recibirá a Villa Ángela Básquet; en el polideportivo local desde las 21, con arbitraje de Javier Sánchez, Maximiliano Piedrabuena y José Lugri.

En San Francisco, San Isidro intentará levantar el primer match point ante 9 de Julio de Río III ya que se imponen los de La Docta por 2 a 0. El encuentro se realizará en el gimnasio Severo Robledo, comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.

Las series de los cuartos de final continuarán mañana y el lunes con los enfrentamientos que sostendrán en Olavarría y nuestro medio, respectivamente.

En Olavarría, Estudiantes (0) jugará con Instituto (2), a las 20.30, con arbitraje de Cristian Alfaro, Raúl Lorenzo y José Lugli.

Mientras que el lunes, en el estadio Ángel P. Malvicino, desde las 21.30, Unión (0) recibirá a Ferro Carril Oeste (2), siendo árbitros Pedro Hoy, Pablo Leyton y Cristian Salgero.

síntesis

Sp. Suardi 79

Rivadavia Jrs. 61

Cancha: Sportivo Suardi.

Parciales: Sportivo 23-Rivadavia 14, 36-28 y 56-43.

Árbitros: Cristian Alfaro y Fabián Catalá.

Suardi: Del Castillo 9, Gandolfo 10, Giuliodori 20, Ferrero 10, Cuberli 10 (fi), Grosso 2, Chicco 7, Bertholt 0.

DT: Andrés Poi.

Rivadavia: Salinas 8, Poloni 12, Del Pino 8, Fior 5, Thiessoz 17 (fi), Correnti 1, Basualdo 4, Quintana 0, Sueldo 2, Ciorciari 4, Verga 0.

DT: Sebastián Ciorciari.