Actividad en la zona

El tiempo para los Seniors

  • El Paso fue sede de una fecha correspondiente al Circuito de la Federación del Sur del Litoral. Más de 100 jugadores de la región en un campo en excelentes condiciones.

D10-A-DSC_0232.jpg

Golf para todos. El Club de Campo El Paso se transforma habitualmente en escenario ideal para que disfruten jugadores de todas las categorías.

Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado fin de semana y con éxito asegurado en la previa, el Club de Campo El Paso fue anfitrión de la primera fecha del Circuito Senior de la Federación de Golf del Sur del Litoral.

En un campo siempre en excelentes condiciones gracias al trabajo del equipo técnico de la entidad santotomesina, más de 100 jugadores colmaron la competencia y un momento propicio para la camaradería más allá de lo deportivo.

Gabriela de Mosqueira anotó el mejor gross entre las damas, totalizando 87 golpes. En Ladies Neto la ganadora fue Susana Sabbione, con 76; seguida por Griselda Weiskal, que con 77 fue segunda.

Entre los caballeros, el mejor gross fue para Mariano Diego, con 75 golpes, quien con 72 netos fue segundo en Pres Seniors (40 a 54 años) hasta 16 de Handicap; categoría en la que resultó ganador Germán Tregnaghi con inmejorables 66 golpes.

En tanto, en la categoría Pre Seniors de 17 a 36 se impuso Ricardo Gagliardi con 71 netos y Sebastián Croci fue segundo con 73.

En Seniors (55 a 64 años), el ganador en hasta 16 fue Eduardo González Kees, con muy buenos 69 netos; ocupando la segunda ubicación con 73 Omar Senn.

En Seniors 17 a 36, fue primero Carlos Fiereder, que desplazó al segundo puesto por desempate automático a Jorge Bochietti.

En Súper Seniors (65 años y más), hasta 16, el primer lugar lo obtuvo Juan Carlos Tulián, al anotar 71 impactos en su tarjeta; siendo segundo Raúl De Cleene, con 72.

Por su parte, Enrique Busch se impuso en Súper Seniors, de 17 a 36, con 73 netos y Antonio Bonivardi fue segundo, con 77.

De todos lados

Dentro de la cantidad de inscriptos y gracias al aporte del secretario técnico Juan Pablo Butto, quien informó a El Litoral, vale destacar que jugadores de Rosario, Sunchales, Rafaela y otros clubes de la zona de influencia participaron del certamen, quienes compartieron con los jugadores locales el agasajo al finalizar el día.

Desde lo dirigencial, Manuel Burgos y Raúl de Cleene, presidente y vicepresiente de la FGSL, también jugaron el torneo. Además, junto a las autoridades de El Paso entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías, expresando su agradecimiento al presidente del club, Carlos Filomena (h), por la hospitalidad recibida y la buena predisposición de la Entidad para ser sede organizativa de Torneos regionales y nacionales.

Además...

El Paso recibía este fin de semana una nueva edición del torneo patrocinado por Trumpeter, a 18 hoyos y en la modalidad medal play; contando además con dos categorías para damas y cuatro para caballeros. Lógicamente, a esto debían sumarse los habituales premios a los mejores gross, seniors y ladies.

Por último, el sábado 25 de abril se diputarán 18 hoyos en la modalidad four ball americana. Este certamen es auspiciado por la familia Giorgi, y cuenta con categoría damas y caballeros. Premiando a los primeros y segundos puestos. También habrá premios especiales a las mejores parejas senior y ladies mejor clasificadas.

 

En el exterior

El argentino Andrés Romero no superó el corte clasificatorio impuesto, a pesar de una buena ronda, al finalizar la segunda vuelta del Abierto de RBC Heritage, que se lleva a cabo en la ciudad de Hilton Head, en el Harbour Golf Club y pertenece al circuito del PGA Tour de Estados Unidos.

El jugador tucumano empleó 69 golpes para el segundo recorrido, con siete birdies, tres bogeys y un doble bogey (en el hoyo 6). De este modo, el oriundo de Yerba Buena pagó caro precio los 74 impactos que insumió en la primera jornada en este certamen que repartirá premios por 5.900.000 dólares.

El provisorio líder de la clasificación es el estadounidense Troy Merritt, quien firmó ayer una tarjeta de 61 impactos y ostenta un marcador provisorio de 130 (-12). La segunda colocación es compartida por los norteamericanos Matt Kuchar y John Merrick, ambos con 134 golpes (-8).