Un clásico en Córdoba

Tramos definitorios del Abierto del Centro

Redacción de El Litoral

DyN

Tommy Cocha, el salteño que lidera el circuito Latinoamericano del PGA Tour, se adueñó ayer de la vanguardia del 84to. Abierto del Centro, al cumplirse la segunda ronda en el Córdoba Golf Club de Villa Allende.

El nuevo líder, que en la apertura había empleado 70 golpes, recorrió los 18 hoyos en 67 impactos, cuatro menos que el par de la cancha acumulando un total de 137 (-5) golpes, para los 36 hoyos cubiertos entre ambas jornadas. La tarjeta de Cocha contuvo 6 birdies y dos bogeys.

En tanto, el bonaerense Leandro Marelli, el colombiano Diego Velásquez y los americanos Steven Fox y Justin Hueber, con 138 golpes, comparten el segundo lugar.

El local, Ángel Cabrera, que el jueves hizo 68 golpes y ostentaba el segundo puesto, bajó cuatro casilleros por los 71 (par) que empleó ayer y de ese modo se sumó al lote de los que están sextos. El mejor registro de la jornada lo marcó Matías O Curry, de Buenos Aires, con 66 impactos (-5); con lo cual ascendió 46 lugares, ubicándose décimo.

El puntano Rafael Echenique, puntero en la jornada inicial, ayer tuvo una mala segunda ronda y presentó un 81 (+10), que lo deja fuera del corte clasificatorio, con 148 totales; al igual que el local Eduardo Romero, que hizo la vuelta con 72 golpes, sumando 147.

De este modo, tras dos rondas, con 36 hoyos cumplidos: 1) Tommy Cocha, con 136 impactos; 2) Leandro Marelli, Steven Fox, Justin Hueber y Diego Velásquez, con 138; 6) Nathan Lashley, Paulo Pinto, Ángel Cabrera y Julio Zapata, con 139; 10) Matías O’ Curry, con 140; mientras que con 141 golpes se ubicaban a continuación: José Garrido, David Rose, Francisco Bide, Harry Higs, Michael Buttacavoli, Oscar Álvarez y César Monasterio.