Muestra I

Teatro Municipal

El Museo del Teatro abre su nueva temporada de exposiciones, con una puesta que invita a recorrer y experimentar de cerca algunas de las producciones musicales que se presentaron en la ciudad, especialmente las del año 2014. “¡Aquí sí! De cómo se hace Comedia musical en Santa Fe” es el título de esta propuesta que enfatiza las exigencias y las pasiones que el género pone en juego en cada producción, tanto arriba como abajo del escenario; y que presenta a referentes y maestros del género, abordando las instancias de aprendizaje en los diferentes espacios de formación, como la vía necesaria para la profesionalización del género.

Gustavo Palacios Pilo y Alejandro Degiorgis coordinaron la selección de fotografías y vestuarios para su montaje en el espacio del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), con la colaboración de Juan Pablo Porretti y Fabio Sosa.

El público podrá recorrer esta propuesta hasta el domingo 26 de abril, de lunes a viernes de 9 a 12 y 16 a 20; los sábados y domingos, de 9 a 12 y de 16 a 20.

Muestra II

Museo de la Ciudad

La exposición “Buenos días alumnos”, propone una visita al mundo escolar en el Museo de la Ciudad (Balcarce 1635) a través de objetos, instalaciones, testimonios gráficos y escritos. El montaje rescata el acervo patrimonial del museo y de diversas instituciones educativas santafesinas, mientras que recupera al aula como una construcción histórica, con sus pupitres, pizarrones, libros de texto, láminas escolares y tinteros, e intenta mostrar su relación con el contexto nacional. Las aulas se parecían entre sí, pero las memorias de los visitantes y las fotos de escuelas santafesinas, son el marco de una experiencia participativa, lúdica e intergeneracional, que da cuenta de las marcas de identidad del aula normal en la ciudad, en cada institución educativa y en cada visitante.

Cabe destacar que en el marco de esta muestra está previsto invitar a distintas escuelas, a fin de promover el rescate del patrimonio histórico de la educación (material e inmaterial), en sus instituciones, con la colaboración del Museo de la Ciudad.

La exposición puede visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 25 de mayo, de lunes a sábado de 9 a 12 y de 16 a 20, y los domingos de 17 a 20.