Click de autor

Un calvario sin fin

IMG_9404.JPG

Lágrimas por “Pajarito”. El ex jockey que se ganaba la vida como protección de locales del barrio Cabal terminó muerto tras enfrentar a ladrones. El hecho causó un profundo dolor. Foto Mauricio Garín.

IMG_6542.JPG

“El movilero en bici”. Roberto Vento llegó el Jueves Santo a pescar a la laguna Setúbal en la zona del puente colgante. Cuando ataba su bicicleta -su preciado tesoro- un delincuente intentó robarle su rodado, lo apuñaló y terminó con su vida. Despuntaba su vicio como conductor en un programa del Camco y el hospital psiquiátrico, y era conocido como el “movilero en bici”. Foto Guillermo Di Salvatore.

IMG_3280.JPG

“Pensé que nos mataban a los dos”. El sábado 21 de marzo a la tarde una pareja en Sauce Viejo vivió horas de terror. Tres personas lograron ingresar a su casa, los maltrataron y gatillaron varias veces con una pistola apuntada a su cabeza en busca de dinero. Foto Guillermo Di Salvatore.

IMG_9813.JPG

Piromaníaco. Un hecho inédito vive la ciudad. En 40 días fueron incendiados 15 autos. Foto Mauricio Garín.

IMG_9783.JPG

Una postal que se repite. La violencia en los barrios más humildes tiene su origen, muchas veces, en ajustes de cuentas entre bandas. Foto Mauricio Garín.

Un calvario sin fin

Represalias por denunciar. Una niña de 11 años terminó herida con dos balazos -de los ocho que dispararon- en represalia porque su mamá denunció a un menor que le había robado en Villa Hipódramo. Después de varias semanas de pedir custodia y de que su casa sea tiroteada en dos oportunidades más, el Estado se dignó a ponerle custodia. Foto Flavio Raina.

SCREENSHOT_1.JPG

Alto Verde al rojo vivo. Un video que llegó a la redacción del diario muestra “los códigos” entre bandas en Alto Verde y cómo detienen a un rival a punta de escopeta. Foto: Captura de pantalla.

DSC_4243.JPG

Todos al piso. El sábado 28 de marzo, debió suspenderse el encuentro de fútbol de la liga Santafesina entre Atenas de Santo Tomé y Sportivo Guadalupe por una balacera entre bandas, en las cercanías de la cancha. Los jugadores y el público terminaron en el piso. Foto Flavio Raina.