Actualidad deportiva

Golf

El argentino Emiliano Grillo se destaca en el Open Shenzhen, ya que se ubica en la cuarta colocación, a cuatro golpes de la cima, cuando apenas resta una vuelta para el final del certamen correspondiente al Tour Europeo. El chaqueño, de 22 años, recorrió los 18 hoyos en 70 golpes, con dos bajo el par de la cancha. De todos modos, su rendimiento fue un tanto irregular pues consiguió cinco birdies, pero cometió tres bogeys. Con esta vuelta, Grillo acumuló 208 impactos en las tres jornadas, con 8 bajo el par y quedó a cuatro de distancia del nuevo líder, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, quien suma 204 (-12). Hoy se llevaba a cabo la cuarta y última ronda, en la que se definirá el certamen que distribuye 2,5 millones de dólares en premios.

Hockey

El Seleccionado Argentino de Hockey cayó anoche por 3 a 0 ante su par de Estados Unidos, con lo cual finalizó en la sexta posición del torneo Hawke Bay Cup, que culminaba hoy en Nueva Zelanda. Las Leonas fueron superadas ampliamente por las norteamericanas, que prevalecieron con tantos de Michelle Vittese y Katie O’Donnell (2). El plantel nacional arribará mañana por la tarde a Ezeiza y posteriormente proseguirá con su preparación para los compromisos internacionales que se avecinan, bajo las órdenes de Santiago Capurro, el lunes 27 de abril.

Natación

El estadounidense Michael Phelps completó su participación en la cuarta competición de la Arena Pro Swim Series, que se disputó en Mesa (Arizona), con un nuevo triunfo, al ganar la prueba de los 100 metros libre. El campeón olímpico tuvo una vez más como gran rival a su amigo y compañero Ryan Lochte, que 20 minutos antes lo había superado en la de 200 metros estilos. El ganador de 22 medallas olímpicas (18 de oro), que ya confirmó que trabaja para estar en Río de Janeiro 2016, no pudo con Lochte en la prueba de los 200 metros y se tuvo que conformar con el tercer puesto. Lochte dominó con 1:58.70; mientras que el también medallista de oro olímpico, Conor Dwyer, fue segundo, con 1:59.4. Phelps respondió, imponiéndose en los 100 metros libre, con 49 segundos 72 centésimas. Cinco centésimas lo separaron de Lochte, en el momento de tocar la pared de la piscina del Skyline Aquatic Center.