En el Centro Gallego

Viciconte ganó por abandono

D12_IMGP1540.jpg

Sebastián Viciconte,

pugilista que entrena en el gimnasio Willie Pep, venció por abandono a Sebastián Peresón, en el festival concretado en nuestra ciudad.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Días atrás, en las instalaciones del Centro Gallego de nuestra capital se desarrolló un festival de boxeo amateur, organizado por Claudio Martinet Boxing. El mismo comprendió la realización de siete combates oficiales y uno en carácter de exhibición, registrándose los siguientes resultados.

En primer término, se exhibieron el representante del gimnasio Willie Pep, Leonardo Martínez, y Guillermo Montero, pupilo de Diógenes Caunedo en el Thunder Box.

Luego comenzaron los pleitos oficiales: el primero terminó empatado, entre Catriel Toledo (66,300 kilos), del gimnasio Garras Negras (Esperanza) y Fernando Tolaba (66,100), del gimnasio Esperanza, de la ciudad homónima.

En la segunda contienda, Axel Cañete (74,200), de la escuela de boxeo de Jorge “Patón” García, de San José del Rincón, le ganó por puntos a Lautaro Catallo (68,700), de Willie Pep.

A continuación, Alejandro Franconi (59,500), de Garras Negras, venció por RSC (referí suspende Combate) a Daniel Amarilla (58,800), del Polideportivo La Tablada.

En la cuarta pelea, Paola López (52,200), representando a la escuela “Patón” García, derrotó por puntos a Antonella Molina, (52,200), del gimnasio Espíndola Box, la ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Seguidamente, otro de los pupilos de Caunedo en el Thunder Box, Brian Ríos, (58) le ganó por puntos a Leonel Garnica (57,200), del Polideportivo La Tablada.

En el sexto combate, empataron Darío Martínez (60,100), del gimnasio Thunder Box, y Héctor Ojeda (53,100), orientado por Ángel Fernández en el gimnasio Boxing Club Santo Tomé.

Por último, en el combate de fondo, Sebastián Viciconte (68,800), representante del gimnasio Willie Pep, venció por abandono a Sebastián Peresón (66,500), del gimnasio Garras Negras.

Autoridades

La velada llevada a cabo en el Centro Gallego, fue fiscalizada por el señor Héctor Rioja, por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe; el árbitro actuante fue el señor Hugo Brunengo; oficiaron de jueces la licenciada Marta Segovia, la señorita Carmen Hadad, y el señor Liborio Pérez; la función de cronometrista la cumplió el señor Germán Leno; en tanto el médico de turno fue el doctor Amelio Basso.

Cuellar combatirá en Estados Unidos

  • El argentino Jesús Cuellar, campeón de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo, expondrá el título ante el armenio Vic Darchinyan, en una pelea que se disputará el sábado 6 de junio, en un escenario de Estados Unidos a confirmar.

El “Forastero” Cuellar (26-1-0/ 20 KO), de 28 años, compañero de equipo de Marcos Maidana, fue proclamado campeón regular por la AMB en febrero pasado.

En 2014, se mostró como una figura sobresaliente en el boxeo nacional, lo que le valió estar ternado -junto a Maidana y Juan Carlos Reveco- como el mejor boxeador del año en el campo mundial, por la Uperbox (Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina).

Realizó tres defensas del cetro interino AMB: derrotó por puntos en 12 rounds al estadounidense Rico Ramos, luego al puertorriqueño Juan Manuel López, y también al mexicano Rubén Tamayo.

El cinturón interino pluma de la AMB, lo conquistó en Verona, Nueva York, cuando derrotó en una decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.

Por su parte, Darchinyan (40-7-1/ 29 KO), de 39 años, es oriundo de la ciudad armenia de Vanadzor, y en el pasado ostentó los título mosca y supermosca.