Prevención Salud celebra su primer aniversario

Prevención Salud celebra su primer aniversario

En su primer año, la prepaga de Sancor Seguros llegó a los 60.000 afiliados en todo el país. Se puede optar entre siete alternativas y además existen planes corporativos integrales para proteger a los trabajadores de las empresas.

 

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros, se encuentra celebrando su primer aniversario desde el inicio de su etapa operativa, que tuvo lugar en marzo de 2014. Actualmente, la prepaga cuenta con más de 60.000 afiliados en todo el país y ofrece una amplia variedad de planes médicos de cobertura nacional con alcance internacional, pensados para satisfacer todas las necesidades de una persona en materia de salud.

“Este desarrollo comercial superó nuestras expectativas y previsiones iniciales, con lo cual es motivo de profunda satisfacción. Además de estar presentes en todo el territorio nacional, nos apoyamos en los Productores Asesores de Seguros de nuestra red, quienes nos permiten estar siempre en contacto con los afiliados y brindarles orientación y contención cuando lo necesitan”, manifestaron desde la firma.

El afiliado, según comentaron funcionarios de la prepaga, puede optar entre siete alternativas, desde una opción inicial (A Con Copago), que garantiza todas las prestaciones incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), hasta el plan más completo (A6), que ofrece cobertura premium, los mayores valores de reintegro y numerosos beneficios adicionales exclusivos.

Además, ofrecen planes corporativos integrales para proteger a los trabajadores de las empresas frente a todos los riesgos y una línea especial para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, adaptada a sus necesidades y posibilidades concretas.

Por otra parte, Prevención Salud dispone de una extensa cartilla de prestadores médicos y especialistas de reconocido prestigio; práctica credencial de afiliado; amplia red de farmacias en todo el país; servicio de urgencia las 24 horas, los 365 días del año; atención personalizada; programas de medicina preventiva y de promoción de hábitos saludables; Centro de Atención al Cliente; línea de asesoramiento; sitio web y redes sociales; herramientas tecnológicas para realizar gestiones de manera sencilla; operatoria simple y respuestas inmediatas.

La hipertensión arterial -el denominado enemigo silencioso- no causa síntomas, pero lentamente perjudica la salud. Por eso, es fundamental detectar el aumento de las cifras de presión arterial y conocer cómo disminuir al mínimo los riesgos para el organismo. Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros, te cuenta cómo hacerlo.

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra la pared de las arterias cuando es bombeada desde el corazón, y se mide en milímetros de mercurio (mmHg). Existe una presión arterial sistólica -popularmente conocida como “la máxima”- y una presión arterial diastólica -comúnmente llamada “mínima”-. El valor normal de presión sistólica es de hasta 120-129 mmHg, mientras que el de la presión diastólica es de hasta 80-84 mmHg. Estas cifras son las recomendadas en adultos sanos.

- ¿Cuándo existe hipertensión arterial? Se considera hipertensión arterial (HTA) cuando en tres ocasiones diferentes se presentan cifras mayores a 140/90 mmHg, medidas en el consultorio. El tema clave en el manejo de la hipertensión es saber que, aunque el aumento de las cifras tensionales no cause síntomas, lentamente perjudica la salud, favoreciendo el proceso de ateroesclerosis con consecuencias negativas sobre la salud del corazón, el cerebro, los riñones y las arterias. Es necesario informarse y educarse acerca de cómo detectar tempranamente el aumento de las cifras de presión arterial y cómo disminuir al máximo los riesgos para la salud.

- Factores que favorecen el desarrollo de hipertensión arterial: sobrepeso u obesidad; exceso de sal en la dieta; antecedentes familiares de hipertensión arterial; diabetes; tabaquismo; consumo excesivo de alcohol; sedentarismo.

- Tratamiento: el objetivo del tratamiento es reducir la presión arterial a las cifras normales y mantenerlas estables a través del tiempo. Para esto es necesario adoptar hábitos de vida saludables, como realizar actividad física; bajar de peso, si corresponde; seguir una dieta con poca sal o empleando sales con bajo sodio; suspender el consumo de tabaco; moderar la ingesta de alcohol. Además, existen numerosos medicamentos disponibles y será el médico quien seleccionará el más adecuado para cada caso.

En Prevención Salud ponemos el foco en lo preventivo y en la promoción de hábitos saludables porque estamos convencidos de que se trata de la mejor forma de elevar la calidad de vida. Te invitamos a adoptar una actitud protagónica en el cuidado de tu salud.

Consejos para la salud

+ Información

Prevención Salud: www.prevencionsalud.com.ar.