Al ritmo del reggae

Al ritmo del reggae

La banda santafesina Delivery Reggae, que mañana se presentará en el Centro Cultural Provincial, comparte con Nosotros un poco de su historia y su identidad.

 

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA DELIVERY REGGAE.

La banda santafesina Delivery Reggae se presentará mañana, a las 21, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), en el marco del ciclo de variedades escénicas Hall Social Club. Allí propondrán una vez más un momento de disfrute para bailar y cantar al ritmo del reggae.

Delivery Reggae se conformó en el año 2010 como un proyecto de amigos de escuela. Al principio se trató solo de un entretenimiento, había algunos ensayos de vez en cuando y tocaban covers de bandas conocidas. Pero con el tiempo, la banda se convirtió en algo más. En agosto de ese mismo año, realizó su primera presentación en vivo, lo que significó el verdadero inicio de lo que es hoy la agrupación.

Al año siguiente, en 2011, el grupo se consolidó con la incorporación de las coristas y la composición de temas propios. Fue en ese momento cuando recibió un estímulo al ser premiado en el concurso Escuela de Rock organizado por la radio Mega 98.3. A partir de ahí, las fechas e invitaciones comenzaron a surgir y, de a poco, la banda se fue haciendo cada vez más conocida.

CRECIMIENTO

A partir de la composición de más canciones, el entusiasmo de sus integrantes y la organización de muchas peñas para conseguir fondos; en 2013 Delivery Reggae grabó su primer CD, titulado con el nombre de la banda. El trabajo se realizó en el estudio Arbolito Solo de Nahuel Ramayo. En diciembre de ese mismo año presentaron el material en LOA Espacio Proarte, con mucho público presente. Ya en el 2014, quedaron preseleccionados para presentarse en la 11º Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

REPERTORIO

Delivery parte del reggae e incorpora rock y funk para elaborar la base de sus melodías, logrando de este modo, un repertorio con diferentes matices. Sus letras tratan desde experiencias personales a denuncias sociales, buscando dejar mensajes de cambio y reflexión.

Desde sus inicios la banda no ha dejado de crecer y de tocar en diferentes espacios públicos, bares y eventos. Cada presentación nos invita a disfrutar, a bailar y a cantar. Se trata de una banda joven que se ve a si misma con mucho camino por recorrer y muchas energías para seguir creciendo y haciendo lo que les gusta: crear y compartir música.

El grupo se encuentra compuesto por Facundo Céspedes en voz y piano, Magdalena Dordain y Josefina Belfiori en coros, Osvaldo Ramírez en bajo, Agustín Mántica en guitarra, Facundo Peralta en batería y Renzo Boratto en percusión.

13_10494853_745268085564177_6364468634890512784_N.JPG

Hall Social Club

Se trata del ciclo de variedades escénicas que mensualmente se realiza en el hall del Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, responde a la iniciativa de generar en el lugar un nuevo espacio de encuentro, de disfrute, con el perfil de un club social donde el acento está ubicado en el compartir y en la convergencia de experiencias escénicas renovadoras.

Es un espacio ya instalado en el organismo, con el antecedente de exitosas ediciones en los años 2013 y 2014, que conformaron un público que habitualmente, cuando se organiza cada mes el evento, colman el hall preparados para pasar una noche exquisita y divertida.

Un espacio de paso para ser observado con los mágicos ojos de la imaginación y detenerse para vivenciar en cada encuentro una interesante y rica experiencia. Como es habitual, la cita se completa con la pista, las mesitas, el bar y el ambiente agradable y festivo que propone la convocatoria.