FESTIVAL EN SANTA FE

Circo para todos

La propuesta reúne espectáculos y talleres de la mano de más de 40 artistas de distintos rincones del país. Los centros culturales Camco y El Birri serán los dos principales escenarios. Todo con entrada libre y salida a la gorra.

Circo para todos

La Varietté inaugural será el jueves 7, a las 20.30, en el Camco (Pedro Vittori 4300). Allí, artistas locales y nacionales compartirán sus mejores números con el público. Foto: GENTILEZA FESTIVAL DE CIRCO

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Del 7 al 10 de mayo, la ciudad será sede de la segunda edición del Festival de Circo de Santa Fe. En esos días se espera a más de 40 artistas nacionales -malabaristas, bailarines, acróbatas, alambristas, payasos y músicos- que seguramente contagiarán alegría, magia, destrezas, estéticas, desafíos y crecimiento para quienes acepten la invitación, como lo hicieron el año pasado.

Habrá espectáculos para toda la familia, unipersonales y varietté que condensarán los mejores números de los participantes. Será en distintas sedes y también se desarrollarán talleres para todos los interesados; todo con entrada libre y salida a la gorra.

Son varios los artistas locales que desde hace varios años viven comprometidos con las artes circenses, habitan y superan los desafíos que en el área se les presentan, y gran parte de ese trabajo quedará materializado en mayo en un evento imperdible.

La propuesta busca multiplicar y desarrollar las artes circenses en la ciudad y alrededores, promover la realización de talleres y espectáculos en salas y plazas de los barrios del oeste de la ciudad, por lo tanto garantizar el acceso de toda la ciudadanía. También fortalecer los lazos de la comunidad circense, generando el encuentro de artistas de circo ligados al trabajo autónomo y a la producción independiente de espectáculos de sala y callejero.

El festival también se propone revalorizar el oficio de artista, motorizando estrategias de difusión y financiamiento que permitan garantizar una retribución económica digna por su trabajo.

PARA AGENDAR

El festival se inaugura el jueves 7, a las 20.30, con una Variette en el Camco (Pedro Vittori 4300), donde artistas locales y de otros lugares compartirán con el público sus mejores números.

El viernes 8 habrá dos primeros escenarios: en el barrio La Vuelta del Paraguayo, a las 15 se presentará “La Mafia Di los Patuttis” (Paraná), mientras en el barrio Cabal llega “Hasta el final de la cuerda”. Y esa noche habrá otra Varietté de lujo en el Camco.

El sábado 9, a las 17, Lautaro Malato con “El perro Mendieta” estará en el barrio San Lorenzo; y a las 22, cierra una jornada intensa de talleres una Varietté en el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698).

El domingo 10 los espectáculos comienzan en El Birri, a las 17, con “La llorona orquesta” de Gervasio Zamora (Colón, Entre Ríos); y a las 19 está prevista la Gala de Cierre.

Apoyan este festival: Centro Cultural y Social El Birri, Camco, Cacu (Centro de Artes Circenses y Urbanas), Kosmos Malabares, Taller T (Atelier Textil), Ela Malabares.

Talleres

  • Las propuestas de talleres son las siguientes: el viernes, de 10 a 12, vestuario para artistas escénicos. Coordina: Dafne Aidoni (Grecia), en El Birri. De 15 a 17, en el Camco habrá dos propuestas: laboratorio de Aéreos (coordina María José Pakayut Klein, de Paraná) y manipulación de objetos (coordina Esteban Sosa).

El sábado en el Molino Marconetti (Puerto, Dique 2) se llevarán a cabo de 10 a 13 los talleres: Báscula (coordina Emanuel Valentinuzzi) y Trapecio de vuelo (coordina Sara Krumm).

Y en El Birri se desarrollarán los restantes: de 10 a 13, Clown a cargo de José Guirado “Tuto Tul” (Rosario); de 10 a 12, vestuario para artistas escénicos por Dafne Aidoni; de 10 a 13, Composición a cargo de Guillermo Gatto y Ana Osella (Rosario). De 15 a 17 tendrán lugar los siguientes talleres: Circo Social, por Gastón Onetto y Cecilia Illescas; Acro Dúo dictado por Guillermo Gatto y Dyanathos elongación a cargo de Ana Osella.

El domingo, de 11 a 13, en El Birri habrá vestuario para artistas escénicos, por Dafne Aidoni.

La inscripción a los talleres se realiza al mail: [email protected].

miércoles, 29 de abril de 2015

+ información

dirigirse a: www.facebook.com/festivaldecircosantafe.

Producción EL LITORAL argentino ®

E1 - B - FESTIVALCIRCO.jpg

La previa

  • Este sábado, a las 21, en El Birri se realizará La Previa del Festival de Circo, un adelanto de lo que se viene: presenta Daniela Cometto (Socalito), dupla en tela: Agostina Bertoldi y Chiara Rostagno, acro dúo: Gastón Onetto y Emi Espíndola, trapecio clown con Natalia Isla (Coquita), sketch musical con Chinchin y Margarita, dúo en arnes: Verónica Porporatto y Mario Pereira, títere corporal con Nadia Zuñiga, tela con Julieta Morbidoni, monociclo y malabares a cargo de Jeremías Blanco, aro por Paloma Rodríguez, canciones de la mano de Fefa Piaf y DJ Insecto. La entrada es un bono contribución de 25 pesos y además habrá servicio de buffet.