Esta noche

Ocho peleas en vecinal Schneider

El clásico festival organizado por el club Olimboxing vuelve para presentar, en combate de fondo, a Nahuel Retamoso enfrentando al entrerriano Juan Abraham.

D12-IMG-20150505-WA0005.jpg

Ezequiel Bogao y Nahuel Retamoso. Los representantes de Olimboxing serán semifondista y fondista, respectivamente, en el festival a realizarse esta noche en la vecinal Schneider. Foto: Gentileza Club Olimboxing

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Cumpliendo con la tradición, esta noche, el Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad, llevará a cabo un nuevo festival boxístico amateur. Será en el gimnasio cubierto de la Asociación Vecinal Schneider, en Derqui 4095.

La velada, fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, tiene prevista la realización de ocho enfrentamientos protagonizados por pugilistas aficionados, en su mayoría pertenecientes a la entidad organizadora, los que se medirán ante boxeadores de otras localidades, tales como San Justo, Bovril y Gualeguay.

El pleito estelar de la reunión tendrá como figuras al pupilo de Osvaldo Salami y Pablo Gómez en el club Olimboxing, Nahuel “El Torero” Retamoso, quien llega precedido de un destacado palmarés; quien tendrá enfrente a un duro adversario, Juan “El Único” Abraham, oriundo de Gualeguay.

La programación comenzará con Franco Florentín (Academia Alonso) con Franco Sánchez (San Justo); luego, Leonel Aquino (Club Olimboxing) con Emanuel Monzón (Thunder Box); Dylan Zapata (Club Olimboxing) con Guillermo Mendoza (Fernando Decaillet).

La cuarta y la quinta contiendas serán de carácter femenino, primero se medirán Emilce Peralta (club Olimboxing) y Giuliana Burgos (Thunder Box); luego lo harán Carolina Rena (club Olimboxing) y Joana Angelini (gimnasio Willie Pep). El sexto enfrentamiento será el que protagonizarán Ezequiel Bogao (club Olimboxing) y Juan Diez (Bovril, Entre Ríos); en el semifondo, Nakías Alonso (academia Alonso) con Alberto Dib (San Justo).

Premios Firpo

La Unión de Periodistas de Boxeo de la Argentina festejará el lunes su vigésimo aniversario y por tal motivo, entregará el premio “Firpo 20 años” al boxeador argentino más destacado de las últimas dos décadas.

La Uperbox destacará a los mejores púgiles de estas últimas dos décadas (masculino y femenino), que saldrá de la votación de los periodistas especializados de todo el país, que elegirán entre los ganadores del Firpo de Oro desde la creación de esta entidad, el 19 de abril de 1995.

Los boxeadores ternados para el “Firpo 20 años” son: Jorge Fernando Castro, Omar Narváez y Sergio Martínez, mientras que en mujeres la terna la componen Marcela Acuña, Yésica Bopp y Érica Farías. El encuentro servirá también para entregar los premios Firpo 2014 que distinguirán a los mejores boxeadores, árbitros y jueces del país, y que premiará con el Firpo de Oro al pugilista argentino más destacado del año.

Las ternas para los Firpos 2014 son las siguientes: mejor púgil en el campo mundial (títulos mundiales), Jesús Cuellar, Marcos Maidana y Juan Carlos Reveco; mejor púgil en el campo internacional, Sebastián Heiland, Javier Maciel y Lucas Matthysse; mejor púgil a nivel nacional, César Cuenca, Sebastián Heiland y Matías Vidondo; mejor amateur: Evelyn Bermúdez, Alberto Melián y Leonela Sánchez; mejor nocaut, Diego Aguilera a Cristian Gramajo, Sebastián Heiland a Matthew Macklin y Gastón Vega a Marcos Vergara; mejor pelea, Ana Esteche-Fernanda Alegre, Lucas Matthysse-John Molina y Juan Carlos Reveco-Félix Alvarado; revelación, Ana Esteche, Fabián Maidana y Walter Sequeira; mejor boxeadora, Marcela Acuña, Ana Esteche y Érica Farías.

Hidalguía deportiva, Roberto Marín, Fernando Saucedo y Matías Vidondo; juez amateur: Julián Barone, Maximiliano Dolce y Ángel Gorrieri; árbitro amateur, Pablo Beneventano, Gonzalo Guzmán y Manuel Vilariño; árbitro/juez internacional, Gonzalo Guzmán, Gerardo Poggi y Fernando Servide; árbitro profesional, Romina Arroyo, Mario González y Hernán Guajardo; juez profesional, Carlos Azzinaro, Ramón Cerdán y Manuel Véliz.