¡CONDENADOS!

Historias tras las rejas

El ciclo de películas carcelarias se podrá ver todos los viernes de mayo, a las 22, por TCM.

E3 - A - SPA-LAST DANCE_1.JPG

A un joven abogado le asignan el caso de una condenada a muerte como autora de dos asesinatos cometidos doce años antes, en “Último recurso”, protagonizada por Sharon Stone.

Foto: Gentileza TCM

 

De la Redacción de El Litoral

Los viernes de mayo, a las 22, la señal TCM ofrecerá el especial ¡Condenados!, un ciclo de películas ambientadas en entornos carcelarios de diferentes épocas. La propuesta arrancó el viernes pasado con “La vida de David Gale” (“The Life of David Gale”, 2003), de Alan Parker, con Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven, Leon Rippy, Rhona Mitra, Jim Beaver y Melissa McCarthy. La vida de David Gale, profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un giro inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway. A tres días de su ejecución, acepta conceder una entrevista a una joven y ambiciosa reportera.

Hoy se proyectará “El corredor de la muerte” (“Killer: A Journal of Murder”, 1996), con guión y dirección de Tim Metcalfe, basado en la novela de Thomas Gaddis y James Long. El elenco está formado por James Woods, Robert Sean Leonard, Cara Buono, Ellen Greene, Robert John Burke y Steve Forrest. Henry Lesser ingresa como carcelero en Leavenworth, una de las prisiones más duras del país. Allí conoce a Carl Panzram, un peligroso asesino con el que entabla una particular relación que pondrá en cuestión sus principios y su fe en el sistema penitenciario.

El viernes 15, el ciclo tendrá continuidad con “Último recurso” (Last Dance, 1995), de Bruce Beresford, con Sharon Stone, Rob Morrow, Randy Quaid, Skeet Ulrich y Peter Gallagher. Rick Hayes, joven abogado, empieza a trabajar en la oficina de indultos de la capital del Estado. El primer caso que se le asigna es el de Cindy Liggett, condenada a muerte como autora de dos asesinatos cometidos doce años antes. Durante la revisión del expediente, Rick descubre ciertas irregularidades que podrían librarla de la pena capital.

King y Stallone

El viernes 22 se podrá ver “Sueños de libertad” (“The Shawshank Redemption”, 1994), de Frank Darabont, inspirada en el relato del famoso escritor Stephen King. Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown y David Proval son los actores. Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red.

Por último, el viernes 29 será el turno de “Condena brutal” (“Lock Up”, 1989) de John Flynn, con Sylvester Stallone, Donald Sutherland, John Amos, Sonny Landham, Tom Sizemore y Larry Romano. Frank Leone está a punto de cumplir su condena de reclusión por un delito menor. Sin embargo, a punto de ser liberado, Warden Drumgoole se hace cargo de la prisión. Drumgoole fue reasignado a tan infernal presidio después de que su administración fuera públicamente puesta en entredicho por Leone, y ahora él se encargará de que nunca vuelva a ver la luz del día.