La bronca de los afectados...
La bronca de los afectados...
Se dispararon los twitter

El más perjudicado. Ponzio, el volante de River, visiblemente molesto, fue el primero en salir a responder vía twitter, después de la sanción.
Foto: DyN
Redacción de El Litoral
Télam
El volante de River Plate Leonardo Ponzio, uno de los jugadores más afectados por la agresión de los hinchas de Boca Juniors en el último superclásico del jueves en La Bombonera, consideró que “la salud e integridad física de 4 seres humanos cuesta 200.000 dólares” tras la sanción de la Conmebol.
La referencia del mediocampista en su cuenta de Twitter @PonzioLeonardo, se debe a que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó a Boca Juniors una sanción leve respecto de lo que se esperaba por la gravedad de los incidentes.
A Boca Juniors, además de la multa de 200.000 dólares, se le dio por perdido el partido, con lo cual River accedió a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no lo excluyeron de futuras competencias ni le suspendieron la cancha, sino que solo jugará cuatro partidos a puertas cerradas y sus hinchas no podrán concurrir a otros cuatro cotejos de visitante.
Justamente, Matías Kranevitter, otro de los jugadores que fue agredido con un producto químico casero en la manga de ingreso para el entretiempo en la Bombonera, agregó en @Kranevitter : “La vida humana no vale nada”.
A su turno, Leonel Vangioni (@VangioniLeonel), otro de los futbolistas afectados, señaló: “No se puede creer. Es una cargada todo esto”. “Otro bochorno más”, fue el tajante Tweet de Jonathan Maidana (@Jona_Maidana), mientras que también se pronunciaron los colombianos: Teófilo Gutiérrez (@TeoGutierrez_) aseveró: “Vergúenza Sudamericana” y Éder Álvarez Balanta (@EderABalanta) manifestó: “Esto es un papelón!! Hay que hacer algo”. River Plate jugará en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro de Brasil, el próximo jueves como local en el Monumental, y luego la otra semana de visitante en Belo Horizonte.


CNN, diario As, El País, La Tercera, El Mundo, ABC y el Washington Post, entre otros, se hicieron eco de la sanción que la Conmebol le aplicó a Boca. Fotos: capturas de internet






“Hubo un atenuante en la sanción...”
El vicepresidente de la comisión disciplinaria de la Conmebol, el uruguayo Adrián Leiza Zunino, afirmó anoche que hubo un atenuante al dar la sanción a Boca Junios debido a que el club denunció a la Justicia argentina a los autores del delito que forzó la suspensión.
“A la hora de decidir, hubo un atenuante en la sanción porque Boca hizo una denuncia a la justicia argentina. Mostró voluntad para que se detenga al culpable y tenga una sanción penal”, señaló a TN. Y agregó: “Si no hubiera habido ese atenuante, a Boca se lo podría haber castigado con una suspensión para torneos internaciones”. “Había que tomar una decisión y siempre son criticadas, más cuando se toman con tanta celeridad. Algunos van a estar contentos, otros no”, continuó. Con respecto a la descalificación de Boca: “Es lógica la decisión, para nosotros no hubo dudas en ningún momento de eso. En ese aspecto, Boca no puede apelar”.
El dato
Mejora Driussi
El volante ofensivo de River Plate Sebastián Driussi está cursando “un cuadro, en evaluación, de síndrome meningeo, de probable origen viral” y se encuentra internado “estable y en buen estado” en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires.
Lo importante
Entradas en venta
Apenas salió la sanción, el twitter oficial del “Millonario” dio a conocer la manera en la que los simpatizantes podrán conseguir su localidad para los cuartos de final. “Venta de entradas para #River vs. Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores”.
El dato
Duro mensaje
El delantero de Boca, Daniel Osvaldo, no ocultó su malestar tras conocer la sanción de la Conmebol y en su twitter publicó: “Y la ilusión de mi sobrino también se la robaron 5 gordos de traje en un escritorio. Mafiosos!”.