Esta mañana quedó totalmente confirmado el próximo superclásico...
Esta mañana quedó totalmente confirmado el próximo superclásico...
River-Boca volverán a jugar el 9 en Córdoba

EN BREVE, OTRO Después de los “dos partidos y medio” que dejaron tanta tela para analizar y consecuencias, los clásicos rivales del fútbol argentino se verán las caras en unos 20 días en Córdoba. A propósito de Osvaldo (en la foto disputando la pelota con Sánchez), fue durísimo su twitter de esta mañana (ver página 3). Foto: DyN
De la Redacción de El Litoral
Después de todo lo ocurrido en estas semanas de furia futbolera, esta mañana se ratificó la realización del superclásico amistoso el próximo 9 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Según Guillermo Tofoni, su organizador, quien se vincula con los partidos amistosos de la selección desde hace años con Afa, el partido está “súper confirmado”.
“Por contrato con el banco (BBVA, el esponsor de ambos), los equipos tienen que presentar el 80 por ciento de los jugadores que hayan estado en los últimos 10 partidos oficiales de cada club”, especificó el empresario.
Tofoni, responsable de World Eleven, fue consultado por el partido en Córdoba luego de los graves incidentes en la Bombonera el pasado jueves, cuando el partido entre Boca y River fue suspendido por el ataque que sufrieron los jugadores millonarios.
Según Tofoni, todo está listo y el fallo de la Conmebol sobre Boca no cambiará la disputa del superclásico en Córdoba. “Ya hablamos con el banco, con la secretaría de Deportes y hablamos sobre el tema... Pero lo sucedido no sólo no lo afecta sino que lo potencia”, le había dicho a Radio Continental Córdoba el pasado viernes.
El empresario aclaró que habrá fuertes medidas de seguridad, ya que el partido contará con público de ambas hinchadas, algo que lo hace inédito en la coyuntura nacional.
“Estuve en Córdoba hace 15 días reunido con altas autoridades deportivas y policiales, recorrimos el estadio. El sistema de seguridad, como en la dos ediciones anteriores, no sólo va a hacer el martes 9. Va a empezar ya el fin de semana con controles en accesos de rutas, en aeropuertos. Acá el punto es prevenir para que, teniendo en cuenta que será un superclásico fuerte, no pase nada”, explicó.
“En Córdoba es un evento para la familia. Ya hay más de 45 mil entradas vendidas (nota: la capacidad del Kempes es de 57 mil). Y todavía no lanzamos la promoción. Es espectacular. Las populares están todas vendidas. Quedan solamente plateas”, finalizó, aclarando que las entradas se venden por Ticketek.
Por su parte, Oscar Dertycia confirmó por parte de la Agencia que el superclásico se hace. Como vocal del organismo, el ex jugador de Instituto y Talleres aseguró que el gobierno sigue adelante con la organización del encuentro.