No es nuevo el interés europeo
¿Milan quiere a Alario?
No es nuevo el interés europeo
¿Milan quiere a Alario?

Traigan euros, goles sobran
Lucas Alario agradece al cielo con su doblete letal en la cancha de Defensa y Justicia en Florencio Varela que le dieron otros tres puntos valiosos al Colón de Javier López en el Torneo de 30. Una vez más, como viene ocurriendo cada vez que hace goles, sobrevuela el fantasma de una posible transferencia a un club grande de Argentina o directamente un vuelo a Europa. Foto: Matías Nápoli
De la Redacción de El Litoral
¿Qué mejor que una noticia “bomba” para explotar un fin de semana en el cual no hay fútbol? Como se sabe, no hubo actividad en el fútbol criollo como consecuencia de la supensión de actividades que dictó la AFA por la muerte del futbolista de San Martín de Burzaco. Incluso, como la mayoría de los planteles, los jugadores sabaleros disfrutaron de varias horas de descanso y ya desde mañana comenzarán a pensar en lo que será el partido del sábado a las 17.15 frente a San Martín de San Juan en el Cementerio de los Elefantes.
Claro que ayer, a pesar de tratarse de un día sin acción en el Mundo Colón, las redes sociales sabaleras se agitaron con todo. Es que varios portales europeos le dieron identidad a una especie periodística que publicó la home conocido como TMW, que es la Transfer Market Web, uno de los sitios europeos más visitados por los llamados Agentes FIFA a la hora de realizar operaciones de consultas cuando se trata de la compra/venta de las fichas de los jugadores de fútbol.
“Según lo revelado por TMW, el AC Milan ha contactado con el Club Atlético Colón, de Santa Fe, en la República Argentina, respecto a 22 años de edad, delante de Lucas Alario”, sostienen los portales.
Como se sabe, el Milan es uno de los clubes más importantes y con más seguidores de Europa. En consecuencia, sus muchos seguidores replicaron la info en sus redes sociales. Por lo tanto, ayer de lo único que se hablaba en el club milanés era de “un delantero con gol de la Argentina”.
Hay que recordar que en la apertura del libro de pases, en medio del mercado de verano en la Argentina, Lucas Alario sonó muy fuerte en Boca e incluso fue el mismo entrenador Rodolfo Arruabarrena el que le había dado identidad en los medios al gusto por el “Pipa”.
Casualmente, como si fuera una gambeta del destino, Alario se lesionó en el partido ante Boca en el Cementerio de los Elefantes y estuvo trabajando duramente para recuperarse al ciento por ciento de un desgarro. Claro que cuando volvió...volvió con todo. Un gritó agónico frente a Atlético Rafaela en el Cementerio de los Elefantes para ganar tres puntos y un doblete en Florencio Varela ante Defensa y Justicia para quedarse con otros tres puntos. En el medio, un empate en Misiones. Como si fuera, de paso, un amuleto de la suerte, Alario volvió al once titular y Colón no perdió más (además de tres valiosos goles que significaron seis puntos necesarios en la tabla de valores del Torneo de 30).
Cuando Alario fue consultado de las permanentes versiones por el interés de algunos clubes del exterior, el delantero fue claro respecto al futuro: “Hoy mi mente está en Colón, necesito ayudar a mi equipo para salir de esta racha”. Por lo visto, desde que volvió el “Pipa”, el objetivo se va consiguiendo.
Hace algunos días, el mismo presidente de Colón —Víctor Francisco Godano— en su visita a El Litoral hizo mención a la posible venta de Lucas Alario: “Colón es un club vendedor, los jugadores quieren progresar y no podemos retener a jugadores que pueden ganar diez veces más que lo que ganan en Colón. Por eso hay que darle importancia a las inferiores para tener ahí a los reemplazantes de esos jugadores que, potencialmente, estén en condiciones de ser vendidos. Se hace difícil cuando el jugador presiona”.
El mismo “Bicho” explicó lo que pasa cuando a los chicos formados del club en las inferiores se les da la posibilidad de “salvarse” con una transferencia a un club grande: “Meli, en su momento, no vino a hacer la pretemporada y no entendió que el negocio se podía hacer igual. Graciani hizo lo contrario. Vino a entrenar y el pase a Estudiantes se hizo. No me gustó lo que hizo Meli, porque es un chico surgido de las inferiores. Y hay que ser agradecido en la vida. Cada uno tiene el derecho de actuar como crea conveniente. Pero en mi caso, siendo jugador, jamás hubiera actuado de esa forma. Para mí Alario va a actuar como Graciani”.
Mejoras en la pensión sabalera
Desde una de las agrupaciones que apareció en la vida política del Club Atlético Colón de un tiempo a esta parte —Cultura Sabalera— se impulsó una serie de mejoras para lo que es la pensión del fútbol amateur que está enclavada en el mismo predio deportivo a un costado de la Autopista.
Esta iniciativa fue resumida por Estefanía Duso, una de las personas que integran la misma, con una frase: “A Colón siempre lo hizo grande su gente”, reflejando el entusiasmo de todas las personas que colaboraron.
En declaraciones al programa radial Sangre y Luto, Estefanía explicó que “el estado de la pensión no era el mejor cuando llegamos. Una cosa que nos sorprendió, por ejemplo, es que siendo la pensión del Club Atlético Colón no había nada pintado o decorado en rojo y negro”.
En cuanto a lo que se hizo para mejorar el estado de la pensión, un lugar clave a la hora de “fabricar” a los futuros talentos, Estefanía Duso detalló que “pusimos colores rojo y negro, montamos gigantografias y muchas cosas más”. Por ejemplo, entre las gigantografías aparecen leyendas como “Colón no va a morir nunca porque está en el sentimiento de la gente” y algunas citas y menciones históricas de determinados ídolos, como por ejemplo Jorge Sanitá.
Este tipo de iniciativa no es la primera de los socios sabaleros, quienes antes habían realizado una colecta de dinero para reparar el techo del gimnasio Roque Otrino, según comentó el propio Godano.
En cifras
4.5
millones de Euros