VIERNES 22

Música tradicional del Litoral

El Teatro Municipal recibirá los sonidos de las entrerrianas Araceli Tano, en canto, y Silvia Teijeira en piano. Será en el marco de Arte Ciudad.

E3 - A - ARACELI TANO - ALTA RESOLUCI+¦N TAPA DISCO ALMA DE MBURUCUY+I TRIPTICO (2).jpg

Araceli Tano y Silvia Teijeira proponen una noche de temas emblemáticos de la cultura litoraleña.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes a las 22 en el Teatro Municipal, Araceli Tano y Silvia Teijeira presentarán sus respectivos discos “Alma Mburucuyá” y “Bien florido, puro Litoral”, en un concierto que finalizará con temas emblemáticos como “Galopera”, “Pescador y guitarrero” y “Estancia San Blas”, entre otros.

La cita es en el marco del ciclo Arte Ciudad que organiza la Municipalidad, con entrada de 50 pesos.

Acompañada por los músicos Osvaldo Lucero (guitarra), Isaías Tano (guitarra) y Leandro Gutiérrez (acordeón), Araceli Tano brindará desde la voz las canciones que, así como el Mburucuyá, conviven en su alma desde la infancia, entre las que se cuentan: “Posadeña linda”, “El islerito”, “La mojarrita Palmira” y “En el rancho de la cambicha”.

Y desde su piano litoraleño, Silvia Teijeira propondrá un recorrido de clásicos como “Kilómetro 11”, “Granja San Antonio”, “El toro”, “Tren expreso”, “La vestido celeste” y “A Bellavista”, que la habitan también desde su infancia en el norte entrerriano y floridamente se expresan junto a las glosas y poemas.

Las artistas

Araceli Tano es cantante de tango y folclore, nacida en Hasenkamp, Entre Ríos y radicada desde 2005 en Santa Fe. A los 11 años, integró su primer conjunto de Música del Litoral, Flor de Ceibo. Estudió Profesorado de Música en Paraná, audio y piano con Silvia Teijeira y Javier Belloni, guitarra con Walter Gómez, Teatro con Sergio Cangiano, técnicas de interpretación escénica con Fanny Martínez, baile en la Academia Discepolín, clases de canto con Verónica Condomí y Rosmarie Helf, con quien sigue trabajando hasta la actualidad.

En 2012, puso en escena su primer unipersonal “Cantando mis recuerdos”, de cuyo repertorio nacería su primer disco en 2013.

Por su parte, Teijeira es pianista, compositora y arregladora de folclore argentino, oriunda de Federal, Entre Ríos. Tiene editados tres discos: “Rulos de zamba” (2005), “Latiendo” y “Bien florido, puro Litoral” (2014). También dos libros de partituras para piano, con obras propias y versiones; y numerosos videos dirigidos por el realizador entrerriano Mauro Bedendo. Se formó con Graciela Reca, Marcela Martínez y Raúl Barboza. Asistió a clases particulares, cursos y talleres con Carlos Negro Aguirre, Hilda Herrera, Luis María Mucillo y Lilián Saba, entre otros. En 2004, ganó la beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes.

Se ha presentado formando parte del grupo de chamamé Y pa’Bailar, y también, como invitada del Javier Colli Trío, del cantante Mario Suárez y junto al coral Ecos.

E3 - B - FOTO SILVIA TEIJEIRA - ALTA RESOLUCI+¦N.jpg