CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Homenaje a María y César López Claro

Organizado por la Asociación Amigos del CCP, tuvo lugar un reconocimiento a la precursora de la danza en Santa Fe y a la obra del artista plástico.

E2 -  A.jpg

María recibió respeto y cariño por parte de jóvenes generaciones de bailarines.

Foto: Gentileza organizadores

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se realizó en el Centro Cultural Provincial un homenaje a los artistas María y César López Claro, organizado por la Asociación de Amigos de ese espacio y materializado, con la calidad que lo hace uno de los grupos más representativos del país, por la Compañía Argentina de Danzas.

La presencia de María, verdadera precursora de la danza en Santa Fe y la región, con 102 años recién cumplidos fue, sin ninguna duda, uno de los momentos más emotivos de una noche en la que sus brillantes ojos reconocían una y otra vez a ex colegas, discípulos y amigos.

En la Sala Ricardo Supisiche -hall del Centro Cultural- se exhibieron obras pictóricas de César López Claro y una gran diversidad de documentos gráficos de la extensa actividad de la coreógrafa y bailarina en la Argentina y en varios países de América y Europa. La bienvenida del Dr. Felipe Cherep dio paso a una semblanza de María a cargo de Ana María Zancada, que fue un verdadero preludio al acontecimiento artístico desarrollado en la sala principal.

La sala Carlos Guastavino, con una regular cantidad de público vinculado principalmente a la plástica y la danza, fue testigo de una singular propuesta que plasmó las obras del artista plástico con la idea coreográfica sugerente de los viajes de María a España y diversos países americanos, así como su permanente búsqueda de la forma y el movimiento contemporáneo del que fuera portadora hace décadas. El éxito de la propuesta se reflejó en el largo aplauso final, sólo cortado por la entrega de flores y una plaqueta a María por parte de miembros de la Asociación organizadora del acto.