ADUCE “FALTA DE CRITERIO”

Underground se bajó de los Martín Fierro

Cuando se anunciaron las nominaciones al Martín Fierro hubo dos ausencias: Verónica Llinás y Luis Machín, por sus trabajos en Viudas e hijos del rock and roll, que fue la segunda tira más nominada. Ante esto, los nombres detrás de la productora del ciclo, Sebastián Ortega y Pablo Culell, enviaron un comunicado en el que dieron a conocer la decisión de retirarse de la premiación de Aptra.

En la misiva se señaló que “los jurados tienen sus criterios y deberían respetarse. Se aceptan o no. Y nadie es más talentoso o menos talentoso por ganar o no un premio. Sólo es un reconocimiento al trabajo. Durante años aceptamos las reglas del juego ganando o perdiendo y sin hacer ningún tipo de lobby, pero cuando uno ve falta de criterio absoluta ya no puede prestarse al juego”.

“Somos productores que amamos la ficción y a los actores, y es por ello y por nuestro prestigio personal y profesional, que no queremos formar parte de una premiación cuyo jurado ha perdido absolutamente el análisis de lo valioso de la TV argentina y que nos da la pauta que esto dejó de ser un premio de todos para transformarse en un negocio para pocos”.

El comunicado de los también hacedores de “Graduados”, concluye diciendo que “es por esta razón que Underground Producciones ha tomado la decisión de renunciar a las nominaciones y se retira este año de la premiación. Esperamos que actores y colegas acompañen nuestra decisión”.