Para jugar mañana por Copa Argentina

Javier López lo subió a Conti al once titular

Colón debutará en el certamen criollo mañana a las 15 frente al humilde Acassuso en la cancha de Instituto. El otro titular será el arquero Broun y el partido se verá por DeporTV.

D7-DSC_1061.jpg

La zaga central

Toda la experiencia y el oficio de Lucas León Landa en la zaga central al lado de la frescura del pibito Conti. Impensadamente, por tratarse del mejor defensor de Colón, el entrenador lo incluyó de titular para el choque de mañana por la Copa Argentina, cuando todos los cañones apuntan al partido del domingo contra Estudiantes, por el Torneo de los 30 en Primera División. Una decisión que sorprendió a todos. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando todo hacía pensar que el único de los supuestos titulares que Colón utilizaría mañana en la Copa Argentina frente a Acassuso sería el arquero “Fatura” Broun, sorpresivamente Javier López decidió que el mejor de todos los defensores del plantel que es el chico Germán Conti también juegue dos partidos en tres días: mañana en Alta Córdoba y el domingo en La Plata. El juego por la Copa arrancará a las 15 y podrá verse por la pantalla de DeporTV.

Como se sabe, Colón es un plantel que viene perseguido por las lesiones musculares e incluso ni siquiera se sabe si su mejor jugador, que es el desequilibrante y goleador Braian Romero, podrá estar el domingo a las 19.30 en la ciudad de La Plata contra Estudiantes. Y así, la lista sigue: jugadores como Ledesma, Llama y el “Mago” Ramírez no están para dos partidos en tres días. Afuera, se sabe, sigue Clemente Rodríguez desgarrado.

En ese contexto, el entrenador había tomado la decisión de incluir al jugador de menos desgaste de los once, que es el arquero “Fatura” Broun. Pero ahora, antes de subirse al micro, lo incluyó al chico Germán Conti.

Hay un dato que no es menor: el sábado pasado frente a los sanjuaninos y sin Conti, la defensa fue un desastre. Es que Conti, estando adentro, llega siempre a todas y el ordenamiento es distinto.

Por eso sorprende que el comando técnico arriesgue al mejor de todos sus defensores contra Acassuso cuando a los tres días hay que ir a jugar en La Plata contra Estudiantes. La verdad, inentendible el riesgo innecesario que se asume con el chico.

El resto de los jugadores, a excepción de Broun y Conti, serán jugadores que no vienen arrancando como titulares pero que están en el plantel profesional sabalero.

Pasando en limpio, los once serán: Broun; Castillo, Conti, Landa y Ferracuti; Garnier, Eguren, Poblete y Guanca; Villarruel y Cristian García. Para el banco viajaron Mehring, Sain, Fernández, Leys, Casado, Pérez, Gómez y Becerra.

Hay que recordar que Colón-Acassuso por los 32avos. de final de la Copa Argentina se jugará mañana a las 15 en la cancha de Instituto con arbitraje de Nicolás Lamolina y podrá verse por la pantalla de DeporTV.

Estudiantes espera en La Plata

Luego de dos días libres, el premio que les dio el cuerpo técnico luego del triunfo ante Atlético Rafaela, el plantel superior de Estudiantes volvió a trabajar en el predio que la entidad posee en City Bell, ya sin la presencia del oriental Alvaro Pereira que se sumó al trabajo con la Selección de su país para la Copa América. El equipo ya le apunta al choque del domingo contra Colón.

En estos días Gabriel Milito tendrá que decidir quién suplanta al uruguayo en el andarivel izquierdo de la defensa. Una opción es que cambie de banda su compatriota Matías Aguirregaray y que ingrese el correntino Leonardo Jara como marcador lateral por el sector derecho.

programación A

14ta. Fecha

Viernes

21.10 Quilmes-San Lorenzo, Fernando Rapallini.

Sábado

15 Nueva Chicago-Temperley, Federico Beligoy.

17.10 Sarmiento-Argentinos, Jorge Baliño.

18.10 Belgrano-Gimnasia (LP), Juan Pablo Pompei.

19.30 Unión-Godoy Cruz, Pablo Lunati.

20.15 Independiente-Tigre, Saúl Laverni.

20.30 Newell’s-Banfield, Germán Delfino.

Domingo

16 Aldosivi-Racing, Darío Herrera.

/// San Martín (SJ)-Def. y Justicia, Luis Alvarez.

18.15 River Plate-Rosario Central, Néstor Pitana.

19.30 Estudiantes-Colón, Diego Ceballos.

21.30 Vélez-Boca Juniors, Patricio Loustau.

Lunes

16 Arsenal-C. del Norte, Fernando Echenique.

21.10 Lanús-Olimpo, Diego Abal.

/// Huracán-Atl. de Rafaela, Sergio Pezzotta.