Edición del Miércoles 27 de mayo de 2015

Edición completa del día

¡Uno... dos... probando! - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Madelón piensa en Godoy Cruz

¡Uno... dos... probando!

  • Cardozo por Avendaño y Rivas por Montero fueron los retoques de Leo de cara al choque del sábado. Quedó confirmado el horario de las 19.30 y dirige Lunati.
D6-ARSENAL VS UNION (17).jpg

Cambiar para mejorar

El cuerpo técnico tatengue que encabeza Leo Madelón hizo fútbol formal pensando en el “Tomba”: apareció el zurdo Cardozo de “3” en el fondo y el habilidoso Juan Rivas en el mediocampo al lado de Mauricio Martínez. De todos modos, por ahora, fue el primer ensayo de cara al choque del sábado a las 19.30 en el 15 de Abril. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El cuerpo técnico de Unión que comanda Leonardo Carol Madelón comenzó a pensar en el partido del sábado a las 19.30 frente a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en el 15 de Abril que contará, acorde a lo que decidió AFA, con el arbitraje de Pablo Lunati. En el primer ensayo fuerte de la semana, hubo dos cambios considerando el equipo que empató con Arsenal en el Viaducto de Sarandí.

En principio, los retoques que realizó Madelón fueron dos, uno en la última línea y el otro en el mediocampo. En el fondo, Leo decidió el ingreso del zurdo Marcelo Cardozo para marcar el lateral izquierdo de la defensa, con lo cual García Guerreño volverá a la zaga central al lado de Leo Sánchez y Zurbriggen marcará la punta derecha (hay que recordar que le falta una fecha más de suspensión todavía a Ema Brítez).

El otro retoque se dio en la mitad de la cancha, ya que como consecuencia de una molestia del “Memo” Fausto Montero, quien ingresó en el once titular fue el habilidoso Juan Rivas.

En consecuencia, probando de cara al “Tomba”, los once que paró Leo Madelón fueron los siguientes: Nereo Fernández; Zurbriggen, García Guerreño, Sánchez, Cardozo; Villar, Martínez, Rivas, Malcorra; Gamba y Triverio.

Mirando a futuro

Según publica hoy FM Sol 91.5 en su web, hay cuatro jugadores tatengues a los que se les termina el contrato el próximo 30 de junio. Los mismos son: Mauro Maidana, Sebastián Caballero, Santiago Zurbriggen y Juan Pablo Avendaño.

Para cuando termine junio los dirigentes de Unión deberán decidir qué hacer con los cuatro jugadores que finalizan sus contratos.

A pesar de que no hay nada confirmado, todo parece indicar que el “Pata” Avendaño y “Santi” Zurbbrigen renovarían firmas.

En el caso de Maidana y Caballero, en principio, no estarían en los planes del comando técnico para renovar.

¿Horas contadas para Oldrá?

Evidentemente, ya nada es igual que antes. Hace rato que el Gato Oldrá dejó de disfrutar ser el técnico de Godoy Cruz (rival de Unión este sábado a las 19.30). Sufre más de lo que goza, padece el día a día y no le encuentra demasiado sentido a seguir dirigiendo al equipo más allá de la Copa América.

Por eso, lo que hasta hace un par de semanas, de la propia boca de Daniel Walter Oldrá, era un convencido “voy a seguir hasta que saquemos esto adelante”, casi de rompe y raje, se transformó en un “en el receso voy a decidir si sigo o no. Tengo que evaluar algunas cosas”, cuenta con la voz entrecortada luego de desayunarse acerca de los trascendidos que vincularon a Lucas Bernardi como uno de los posibles reemplazantes más allá de la Copa América.

El agónico triunfo frente al “Pirata” cordobés sirvió para descomprimir tanta presión para Oldrá. Después de la insólita eliminación de Godoy Cruz de la Copa Argentina a manos del modestísimo Deportivo Español, el clima estaba más enrarecido que nunca. Los hinchas perdieron la paciencia y exteriorizaron toda su bronca con José Mansur a través de las redes sociales.

“El día de mañana que no quiera estar más en Godoy Cruz, voy a ser el primero en irme. Y también soy consciente de que el día que yo no le sirva al club y me tengan que pegar una patada en el c... me la van a pegar. La espalda es relativa. En las veces anteriores que me tocó dirigir, cuando vi que la cosa no iba supe decir hasta aquí llego. Hubiese sido egoísta de mi parte. No puedo hipotecar mi casa”, confesó allá por febrero de 2015.

Sigue pensando igual. Quienes lo conocen saben que no es una persona de doble discurso. Hace las cosas de la manera que las siente. Por eso, más allá de los laureles que supo conseguir para engrandecer al Tomba, hoy no se siente del todo cómodo en el puesto que ocupa.

Y a pesar de que la victoria frente a la “B” le dio respiro, que el receso quizá traiga aire fresco y quizá algunos refuerzos, la realidad indica que el Gato no sabe qué decisión tomará.

¿Seguirá dirigiendo en Primera? ¿Regresará a coordinar las divisiones inferiores, ese puesto que hoy ocupa su Maestro, Alberto Garro? ¿Tomará como una traición el hecho de las negociaciones con otros entrenadores? ¿Habrán sido a sus espaldas o bajo su anuencia? Difícil saberlo. Sólo Oldrá tiene las respuestas a todas las preguntas. Por ahora, su futuro es incierto.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 27 de mayo de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores