Adelantan pensando en el Federal

D2-A-U-IMG_5053.jpg

Promesa de buen juego. La Salle y Sanjustino abren esta noche la décima fecha del Apertura liguista. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la mente en el Federal B, certamen en el que iniciarán su participación este fin de semana, los representativos de nuestra liga en dicha competición adelantan su partido por la competición doméstica.

El encuentro, correspondiente a la 10ma fecha del torneo Apertura “Raúl Delgado”, se disputará a las 21 horas, en el estadio 8 de Enero de Ciclón Racing, con arbitraje de José Belázquez. En tanto, dos horas antes comenzará el choque entre ambas instituciones en la División Reserva.

La Salle se encuentra a cuatro puntos del líder, Colón de San Justo, y es uno de los animadores que tiene el certamen liguista. Con su fecha libre cumplida, sabe que una victoria le permitiría acercarse al elenco del norte provincial. El equipo colegial, que sólo perdió una vez en lo que va del campeonato, viene de ganarle a Agua y Energía y quiere continuar en la senda del triunfo para llegar de la mejor manera a su debut en el torneo que organiza el Consejo Federal.

Enfrente, Sanjustino busca dejar atrás el cimbronazo que significó la derrota en el clásico y la posterior salida de su entrenador, Eduardo Magnín, antes de embarcarse en la disputa de dicho certamen. Finalizado el ciclo del ex Unión, quien estuvo al frente del plantel durante dos años y medio, la dirigencia se decidió por Martín Lígori. El nuevo DT ya se calzó el buzo y debutó con una goleada 5 a 0 sobre Belgrano de Coronda en condición de visitante. Con esa victoria, el conjunto del barrio Mataderos se mantuvo en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, a tres puntos de su clásico rival y uno por encima del de hoy.

El de esta noche será el primero de dos enfrentamientos entre “colegiales” y “matadores” programados con apenas cuatro días de diferencia. Es que el próximo domingo se volverán a ver las caras en el marco de la primera fecha del Torneo Federal B, esta vez en el estadio de la entidad verde y blanca. En esa competencia, integran la zona 5 junto a dos equipos de Rafaela 9 de Julio y Ben Hur y siete de la provincia de Entre Ríos: Achirense, Atlético Uruguay, Belgrano de Paraná, Colegiales, Defensores de Pronunciamiento, Libertad y Viale.

Para La Salle el debut como local se dará el fin de semana del 7 de junio, en el marco de la segunda fecha, cuando reciba al “León” rafaelino. En tanto, Sanjustino tendrá su primer viaje a la localidad de Pronunciamiento para medirse con el DEPRO.

formaciones

LA SALLE

/// Pretel; Dellara, Bernia, Bruna y Zapata; Martín, Méndez, Iparraguirre, Rodríguez; Sarchi y Nico Bianco. DT: Martín Mazzoni.

SANJUSTINO

/// Chávez; Benítez, Flores, Díaz y Velazco; Solis, González, Romagnoni y Lovino; Wheisen y Villalba. DT: Martín Lígori.

Cancha: Ciclón Racing (local, La Salle).

Árbitro: José Belázquez.

Hora de inicio: 21.