Crece la lista de clasificados

Cintia Roland

[email protected]

Esperanza (C)

El domingo se llevó a cabo la novena fecha del torneo superior “Alejandro Ascolese” de primera división, jornada en la cual se sumaron varios equipos a los ya clasificados para las zonas Campeonato. Zona por zona, avanzarán los dos primeros de cada grupo y de los que finalicen en la tercera posición de los cinco grupos, mientras que el de peor promedio quedará afuera y jugará en el grupo Repechaje.

En la zona Norte, ya están clasificados Atlético Pilar (16 puntos) y D.F. Sarmiento (13). El tercero es Unión de Santo Domingo (9) que puede sumarse como uno de los mejores terceros.

En la Zona Centro-Norte, Juventud Unida de Humboldt (15 puntos) y Libertad de San Jerónimo Norte (13) ya tienen su lugar asegurado. Sarmiento de Humboldt está tercero con 11 puntos y tiene buenas posibilidades de asegurar su clasificación, le alcanza con empatar en el clásico para lograrlo.

En la zona Centro, el grupo que reúne a los equipos esperancinos tiene definido los clasificados. San Lorenzo (20 puntos) será primero, mientras que entre Defensores del Oeste (16) y Juventud (14) surgirá quien terminará segundo y tercero. Cualquiera de los dos que finalice en la tercera posición, tendrá mejor promedio que al menos un tercero de las otras zonas.

En la zona Centro-Sur, los dos equipos de Franck, Argentino con 21 puntos y Atlético con 15, ya están clasificados. Belgrano de Sa Pereira (8) e Independiente de Colonia San José (6) buscarán terminar terceros y ver si su promedio le alcanza para meterse entre los clasificados.

En la Sur, esta zona tiene ya a dos clasificados, Central San Carlos (14) y Santa Clara (13), mientras que de este grupo habrá un tercer clasificado. Unión Progresista de San Carlos Sud (12) y Argentino de López (9) se disputarán mano a mano esa tercera plaza.

Los resultados

Los resultados de la fecha disputada son: en la zona Norte, San Martín de Progreso 1 (Zenclusen)-Domingo Sarmiento 2 (Gilabert Nicollier); Atlético de Pilar 3 (Vera 2 y Franco)-Juventud Unida de Felicia 1 (Zamar). Libre: Unión de Santo Domingo.

En la zona Centro Norte, Sarmiento de Humboldt 2 (Galiana y Gozzarelli)-Juventud de Laguna Paiva 2 (López y Sinelli); Alumni de Laguna Paiva 1 (Giménez)-Juventud Unida de Humboldt 3 (Müller, Álvarez y Amadío). Libre: Libertad de San Jerónimo Norte.

En la zona Centro, San Lorenzo 3 (Caballo, Peralta Pino y Zoratti)-Unión de Esperanza 2 (López 2); Defensores del Oeste 0-Juventud 0; Mitre 2 (Elz, 2)-Sportivo del Norte 3 (Cañete, Gaitano y Ballanti).

En la zona Centro Sur, Argentino de Franck 4 (Michlig 2, Barco, Neumann)-Independiente de Colonia San José 1 (Domínguez); Independiente de San Agustín 1 (Garelik)-Atlético de Franck 3 (Córdoba, Garello y Giampetruzzi). Libre: Belgrano de Sa Pereira.

En la zona Sur, Argentino de López 1 (Marty)-Santa Clara FC 3 (Alassia, Pavovski y Franz); Deportivo Gessler 4 (Moretti 2, Sedrán y Pochettino)-Unión Progresista de San Carlos Sud 3 (Aranda, Zenclusen y Galvagno). Libre: Central de San Carlos.