Copa Argentina

Boca busca algo de aire en San Juan

Los de Arruabarrena pasan por un momento complicado y por eso el DT decidió poner hoy, a las 20, a todos los titulares ante el modesto Huracán Las Heras, buscando recuperar la confianza para seguir protagonizando el torneo local.

UD4-DYN05.JPG

Va con todo. Arruabarrena no puede permitir un nuevo tropezón y por eso dispondrá a los habituales titulares ante un equipo que juega en el Torneo Federal B. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, aturdido por la descalificación de la Copa Libertadores, sumada a la pérdida del invicto en el torneo de Primera División, debutará hoy en la edición 2015 de la Copa Argentina frente a Huracán Las Heras de Mendoza, en un partido de los 32avos. de final que se jugará en San Juan. El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio del Bicentenario de San Juan, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca, aún líder del torneo local a pesar de la dura derrota que sufrió el domingo frente a Aldosivi (3-0) en “La Bombonera”, hará su debut en la actual edición de la Copa Argentina, un torneo que ganó en 2012 cuando superó en la final a Racing Club (2-1). Su rival, Huracán Las Heras, ya superó dos fases en las que venció a Atlético Palmira, también de Mendoza, por 2-0, y a Juventud Unida de San Luis, en definición con remates desde el punto del penal. El ganador del cruce entre “xeneizes” y el “globo” mendocino jugará en 16vos. de final ante Banfield, ya clasificado a esa instancia.

Boca, luego de la eliminación de la Libertadores, pareció desestabilizarse, ya que todo lo bueno que venía haciendo lo dejó de lado el domingo último, ante los marplatenses de Aldosivi. Y el “Vasco” Arruabarrena meterá mano en el equipo luego de la pálida actuación frente a los marplatenses y con la intención de frenar la caída que como anticipó el propio entrenador “no se sabe cuándo terminará”.

Su rival, el modesto Huracán Las Heras, que se apresta para debutar en el torneo Argentino Federal B, es consciente de que está ante una oportunidad histórica para salir del ostracismo y darse a conocer al país “futbolero”.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro o Rodrigo Bentancur y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Huracán Las Heras: Emir Basabe; Diego Pereyra, Axel Mayer, Adolfo Tallura y Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Fernando Pistone y Matías Navarro; Adrián Benito y Hernán Palacios. DT: Marcelo Vázquez.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Horario: 20.

El dato

Copa América

El internacional Néstor Pitana, de destacado desempeño en el Mundial de Brasil 2014, será el representante del arbitraje argentino en la próxima Copa América de Chile. Así lo informó ayer la Conmebol, que también confirmó a los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes.

Otros tres partidos

Los partidos entre Atlético Rafaela-Flandria, Crucero del Norte-Los Andes y Lanús-Atlético Tucumán le darán hoy continuidad a los 32avos. de final de la Copa Argentina. En el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Atlético Rafaela se enfrentaba a Flandria, con Ignacio Lupani como árbitro, mientras que en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, Crucero del Norte se medía con Los Andes, con arbitraje de Fernando Espinoza, ambos desde las 18. Asimismo, desde las 19, Lanús y Atlético Tucumán jugaban en el estadio Padre Martearena, de Salta, con Federico Beligoy como árbitro.